Inicio
Editorial
Tula
Tepeji
Región
Estatal
Policíaca
Política
Denuncia Ciudadana
Columna de opinión

 

APOYOS EXTRAORDINARIOS PARA EL DEPORTE, COMPROMETE FERNANDO MOCTEZUMA

 

CABALGATA EN APOYO A FERNANDO MOCTEZUMA RUMBO AL CONGRESO DE LA UNIÓN

Un voto a favor de Rocío Tirado, es un voto para quitar privilegios a la clase política en México

 

“Si no les gusta el país en el que vivimos, hagamos el cambio, los invito a darnos un voto de confianza el próximo 7 de junio” Rocío Tirado

 

Fernando Moctezuma ya no volverá a verle la cara a los Hidalguense: Rosendo Cruz

“Destinar más recursos económicos para ampliar la cobertura de los centros de rehabilitación integral  y ofrecer servicio y atención especializada para personas con alguna discapacidad” propone Rocío Tirado

___________________________________

 

Ex alcalde panista da la espalda a su partido, no votará por el candidato oficial


Tula de Allende.  28 de mayo.  El ex alcalde panista Isidro Romero Alcántara informó que no votará por el candidato de su partido Rosendo Cruz Rufino, al señalar su desacuerdo a que un ex priista abandere a su partido en la candidatura a la diputación federal por el V distrito con cabecera en Tula.

___________________________________

Detienen a presuntos homicidas de un joven en Tepeji

Tepeji del Río.  27 de mayo  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través del trabajo de investigación de la Coordinación de Investigaciones Grupo Tepeji, detuvo a dos personas vinculadas al homicidio del joven Saymon Miranda de 16 años ocurrida el pasado 2 de mayo en Tlaxinacalpan, Juan Daniel “N” vecino de Tlaxinacalpan y Adrián “N” de San Mateo, ambos de 18 años de edad.

___________________________________

Detienen a cuatro personas que transportaban medicamento caducado en Tepeji

Tepeji del Río.  28 de mayo.  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en el municipio de Tepeji del Río a cuatro hombres por los presuntos delitos de daño a la salud y cohecho a particulares.

___________________________________

Reciben dos autos a cuenta de faltante por medio millón de pesos en secundaria de Tepeji

Tepeji del Río. 27 de mayo.   A 16 días de concluir el ciclo escolar 2014-2015, la mesa interina de la Sociedad de padres de Familia de la escuela Secundaria Técnica 54 “Octavio Paz” logró un acuerdo con el ex tesorero Julio González Cruz encaminado a tratar de recuperar parte de los fondos faltantes por presuntos malos manejos, por lo que el ex tesorero signó una letra de cambio por 35 mil pesos además de entregar dos automóviles de su propiedad.

___________________________________

Realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Atitalaquia

Atitalaquia.  27 de mayo.  Alrededor de 60 perros y gatos son los que se han intervenido tan soló en las comunidades de El Cardonal, Tezoquipa y Colonia Dendho, así lo dio a conocer Oscar Júpiter Andreu Navarrete, titular de Salud del Ayuntamiento, en el arranque de la campaña de esterilización.

___________________________________

Piden nueva cuota escolar para cubrir faltante en primaria de Tepeji

Tepeji del Río. 26 de mayo.  En Asamblea de padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo, del centro del municipio, se confirmó un faltante de 80 mil pesos en los fondos escolares, por lo que se propuso imponer una nueva cuota escolar a fin de cubrir dicho faltante, por lo que muchos padres que se manifestaron en contra de la medida decidieron abandonar la reunión que se llevaba a cabo al interior del plantel.

___________________________________

Esculpirán estatua de Fray Diego Rodríguez para conmemorar los 900 años de Atitalaquia

Atitalaquia.  26 de mayo.  El presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo dio a conocer que para la conmemoración de los 900 años de la fundación del pueblo de Atitalaquia se realizará una estatua de Fray Diego de Rodríguez, la cual se planea develar en el mes de febrero de 2016, fecha que fue declarada por la Asamblea Municipal para realizar los festejos.

___________________________________

Detiene la PGJEH a seis probables secuestradores, todos originarios de Tepeji

TARJETA INFORMATIVA 10
210515

Tepeji del Río.  21 de mayo.  La Procuraduría General de justicia del estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvo y consignó a seis personas como probables responsables del delito de secuestro en agravio de una persona oriunda de Tula, quien fue rescatada sana y salva.

___________________________________

Tres elementos de PC Atotonilco lesionados tras ser agredidos

Atotonilco de Tula.  21 de mayo.  A través de un comunicado, el gobierno municipal de Atotonilco informó que sobre los hechos ocurridos el miércoles 20 de mayo en donde tres socorristas de la Dirección de Protección Civil, PC, se vieron agredidos física y verbalmente por cuatro sujetos al momento de trasladarse a un servicio, la Administración Municipal expone lo siguiente:

___________________________________

Mejora Policía de Tula técnicas de control y conducción de detenidos

Tula de Allende.  21 de mayo.  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula de Allende recibieron el Curso denominado Técnicas de control y conducción de detenidos, con el que se contribuye a mejorar las acciones y garantizar con ellas el respeto a los derechos humanos.

 

A la alza quejas contra personal de Copemsa en Tepeji

Tepeji del Río.  28 de mayo.  Van al alza quejas contra personal que coloca inmovilizadores del programa Parquímetros en este municipio, además en redes sociales se ha denunciado que el municipio tolera que particulares evadan el pago de este servicio, mediante la instalación de cajones que están destinados para el uso de ambulancias pero que son usados por unidades que no son de emergencia.

___________________________________

Con actividades culturales y de prevención fortalecen a la juventud tulense

Tula de Allende.  28 de mayo.  El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Tula de Allende fortalece estrategias para la prevención de fenómenos como el bullyng, cutting, embarazos en la adolescencia y enfermedades de transmisión sexual, adicciones, y violencia en el noviazgo, por medio de jornadas informativas en instituciones educativas.

___________________________________

Detienen a tres presuntos asaltantes en Tezontepec de Aldama

Tezontepec de Aldama.  28 de mayo.  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a tres hombres por el presunto delito de robo a mano armada ocurrido en el municipio de Tezontepec de Aldama.

___________________________________

Comerciantes de 6 municipios

Se unirán para conformar un frente común contra presuntos  abusos del SAT

Tula/Tepeji.  28 de mayo.  Con la finalidad de evitar presuntos abusos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), comerciantes de la región Tepeji anunciaron que conformarán un frente común, luego de que el pasado 21 de mayo, dicha dependencia realizara un dispositivo para decomisar mercancía que ingresó presuntamente de manera ilegal al país.

___________________________________

Detenido por presunto robo, portaba ropas con insignias oficiales de la PFP

Tlaxcoapan.  27 de mayo.  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre por el probable delito de robo y quien justo en el momento de ser asegurado vestía una camisola con insignias de la Policía Federal Preventiva.

___________________________________

Por presuntas irregularidades

Solicitan a la SHCP revisar estados financieros de la empresa Kaltex

Tepeji del Río. 26 de mayo.  Sindicato Textil en México objetó el estado financiero de las empresas del grupo Kaltex ubicadas en Tepeji del Río y solicitó a la Secretaria de hacienda y Crédito Público una amplia y detallada revisión de dichos estados financieros ya que argumentan irregularidades con las cuales la empresa pretende evadir el pago de utilidades a un aproximado de 5 mil obreros que laboran en seis plantas industriales.

___________________________________

Decomisan 4 mil litros de hidrocarburo en toma clandestina

Tlaxcoapan.  26 de mayo.  La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detectó una toma clandestina en las inmediaciones del municipio de Tlaxcoapan y decomisó una camioneta, así como aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo presuntamente extraído de forma ilegal.

___________________________________

Noticortas

Tula de Allende.  21 de mayo.  Comerciantes y locatarios del centro de Tula, mantienen retenido al personal del SAT, luego de que en un operativo realizado el día de hoy decomisaran mercancía presuntamente ingresada al país de manera ilegal. Exigen que les devuelvan su mercancía. Cabe mencionar que de acuerdo a testigos de los hecho, algunos comercios quedaron vacíos.

Tula de Allende. 21 de mayo. La madrugada del día de hoy intentaron robar un cajero en Cruz Azul. De acuerdo a los primeros reportes, un elemento de la policía privada impidió que se lo llevaran resultando lesionado. Elementos policíacos y la BOM montaron un operativo para deterner a los presuntos delincuentes, quienes huyeron rumbo a Tepeji. Por el momento se desconoce si hubo personas detenidas.

Tula de Allende. 21 de mayo. Cruz Roja Tula atendió a una persona que resultó lesionada en una riña registrada en la calle Prolongación Francisco Zarco de la Colonia San José. El hombre de 24 años de edad de nombre Jesús Barrera Segura presentaba una herida cortante en el cráneo, edema de labio superior, en parpado izquierdo y edema con deformidad en nariz. Asimismo presentaba dolor en las costillas y problemas para respirar. Al lugar arribó la unidad 162 de seguridad pública. Atendió la unidad Hgo123 de Cruz Roja.

Tepeji del Río.  20 de mayo.  Vecinos de la calle Ignacio Ramírez casi esquina con Francisco Sarabia en la colonia San Francisco, reportaron que durante la madrugada un grupo armado de alrededor de 15 personas (vestido con ropas de civil, fuertemente armados y que se trasladaban en camionetas y automóviles sin rótulos de ninguna dependencia) ingresaron en un domicilio particular a la fuerza, sin embargo la casa se encontraba vacía, durante el operativo los elementos que portaban pasamontañas gritaban a los vecinos que no se asomaran por sus ventanas.
Consultando fuentes extra oficiales se maneja que el operativo fue de grupos policíacos en la entidad para atender una investigación de la cual se desconocen los generales.

 

Inicio  |  Acerca de nosotros  |  Denuncias  |  Contacto

Contrapuntos © 2010 | All Rights Reserved