Felices Vacaciones

Columna de opinión “Tu Voz”

Por: Cesar Espinoza Navarro 
Todos tenemos derecho a irnos de vacaciones durante algunos días del año, pero hay personas que se las merecen más que otras, eso dependiendo de las circunstancias y el punto de vista de cada quien… hoy la situación que se está viviendo en nuestro país es hasta cierto punto crítica y desesperante. 
El Gobierno de EPN lleva ya 3 años y medio en el poder pero las cosas no funcionan, han llegado las Reformas Energéticas, Educativa, Financiera, Hacendaria, Laboral, Política Electoral y de Transparencia, entre muchas mas y de todas ninguna ha llegado a percibirse en el bienestar de la población y a pesar de todas estas reformas el Presidente se encuentra en el nivel más bajo de popularidad, el 63% de la población reprueba su gestión. 
Con la Reforma energética dijeron que ya no habría aumentos y tómenla en este gobierno la gasolina ya aumento 34% casi $3.15 por litro y el aumento del lunes 1 de agosto es el mayor en los últimos 18 años, con este aumento el Gobierno obtendrá gracias a la ciudadanía 300 mil millones de pesos, En Guatemala el precio por litro de gasolina es de $12.00 más barata que en México, la energía eléctrica para la industria y el comercio ha aumentado un 25% solo en este año, pero ya salió CFE a decir que a pesar de los aumentos los precios siguen siendo bajos, que sin la reforma estaríamos pagando más por el precio de la luz y para acabarla la turbosina ha aumentado un 54.5% en este año lo que afectara a la aviación. 
La Reforma Educativa para bien o mal se encuentra empantanada y la CNTE tumbó ya al secretario de Educación del cual no quieren saber nada y tienen en estos momentos de rodillas al de Gobernación que no sabe cómo salir de este problema (imagínense que sucedería si por lo menos la mitad del país se manifestara en contra de las decisiones del Gobierno, las cosas ya hubieran cambiado) y el nuevo modelo educativo no menciona la enseñanza de la ciencia y el uso de los laboratorios en la educación, no desarrolla un interés científico o tecnológico en los jóvenes algo que si están haciendo en Finlandia, Israel y la India. 
La Reforma Hacendaria beneficia a los que más tienen, de marzo del 2015 a marzo del 2016 empresas nacionales y extranjeras dejaron de pagar a Hacienda 60 mil millones de pesos y la Auditoria Superior de la Federación detectó un probable perjuicio por mil 123 millones de pesos en contra de la Hacienda Pública de parte de Sabritas, Gamesa, Scotiabank y ProLogis y en donde están involucrados funcionarios del SAT y ante todo esto los recortes de austeridad ante la crisis solo son para el pueblo, mientras los políticos gastan a manos llenas. 
En Transparencia todo ha sido un fiasco ya que nunca se solucionó, ni se castigó a los responsables de la Casa Blanca que involucra al presidente y a su esposa, el mayor tráfico de influencias jamás visto mucho menos se resolvió la casa de Malinalco de Luis Videgaray y que tal los Gobernadores llenándose los bolsillos de dinero sin que nadie les diga nada, los partidos políticos gastan hasta lo que no tienen, el INE y los Magistrados viven como reyes, el INEGI y su consulta maquillada sobre la reducción de la pobreza, la corrupción ha aumentado en todos los niveles de gobierno. 
La violencia e inseguridad en nuestro país no ha bajado en lo que va de este año ya van más de 10 mil asesinatos, operativos van y vienen por todo el país pero no hay resultados, en Guerrero van más de mil asesinatos este año, en Michoacán después de los mega operativos que hicieron la violencia aumento un 40%. 
Los grandes aliados del Gobierno como lo eran los empresarios ahora están en su contra cansados de la CNTE, la inseguridad y la corrupción que hay en el país y la Iglesia Católica cada que puede en su semanario católico Desde la Fe le da duro y bonito al Gobierno y a sus reformas. A todo esto hay que sumarle los aumentos a la canasta básica, la devaluación del peso ante el dólar, el aumento en las tasas de interés de los bancos para préstamos bancarios y tarjetas de crédito, en estas semanas también las familias mexicanas deberán de desembolsar cantidades grandes de dinero ante el eventual regreso a clases, la compra de útiles, uniformes, zapatos, tenis, inscripciones, cuotas, colegiaturas y ante todo esto el salario no aumenta. 
Pero eso no importa ya es verano y hay que descansar por lo cual del 3 al 8 de agosto EPN descanso a lado de su familia y el país siguió con sus conflictos, espero regrese con nuevas ideas para sacar adelante a este país señor Presidente de la Republica.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…