José Guadarrama solicita registro como candidato a la gubernatura

Abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, solicitó el registro como candidato a gobernador ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En su mensaje, coincidió con el líder estatal del PRD, J. Ramón Flores Reyes, en el sentido de depositar la confianza en el trabajo del órgano electoral y de que sus acciones estarán apegadas a derecho.

Guadarrama Márquez agradeció la atención personalizada de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), encabezados por la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

Calificó de fundamental la reforma constitucional que dio paso a la renovación del órgano electoral, toda vez que anteriormente, "era la oficina ampliada de la del gobernador".

Asimismo, destacó el hecho de pasar de la "falta administrativa a la calificación de delito electoral".

Durante la entrega de documentación, el dirigente estatal del sol azteca, Flores Reyes, hizo hincapié en la labor del Instituto de dar "certeza, además del compromiso que tiene de dar equilibrio, legalidad, autoridad, para llevar a cabo la conducción de este proceso inédito donde tenemos tres elecciones: la de gobernador, diputados y presidentes municipales".

"Sabemos de la complejidad, pero no dudamos de la estatura y del compromiso con los hidalguenses y la democracia".

Al dirigirse a quiénes lo acompañaron en el registro, el abanderado del sol azteca aseguró llevará a cabo una campaña de propuestas, pero sobre todo los invitó a emprender la lucha para que ahora, tras 86 años de un mismo gobierno, sea el momento de cambiar el rumbo del estado porque "ha llegado la hora para Hidalgo y sus habitantes".

"A nadie podemos convencer que después de 86 años de un mismo esquema, seamos la entidad en donde 54 de cada 100 viven en la pobreza, donde reina el desempleo (...) la gente dice llegó la hora de mejorar el empleo, los salarios y la educación; llegó la hora de las y los hidalguenses".

Dijo ser un "digno" candidato, y recordó que sabe cómo ganar, porque en ocasiones anteriores ya lo ha hecho, incluso con una de las votaciones más altas en Hidalgo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…