TARJETA INFORMATIVA

- El mandatario estatal y el secretario general de la Sección XV del SNTE, encabezaron los festejos del Día de la y el Educador.

- En su mensaje emitido a quienes integran este importante gremio, provenientes de todas las regiones de la entidad, el gobernador destacó la importante labor que realizan en la tarea educativa, ya que son quienes forman a la niñez hidalguense y de México, al tiempo que sientan las bases para su desarrollo.

- Indicó que al tema de la Educación, es al que más empeño ha prestado la administración estatal, ya que es la herramienta que brinda igualdad de oportunidades para toda la población.

- También recordó que se ha dado atención en todos los niveles educativos y se han impulsado acciones para consolidar óptimas condiciones laborales para quienes conforman a este gremio, ya que esto deriva en un mejor desempeño y calidad educativa que beneficia a la niñez y juventud del estado.

- Resaltó que el pueblo de Hidalgo está orgulloso de su magisterio; esto, añadió, porque son profesores comprometidos con su trabajo y lo demuestran en las aulas.

- El secretario general de la Sección XV del SNTE, reconoció en el jefe del Ejecutivo estatal, a un gobernante cercano a los trabajadores de la educación, que se ha ocupado en fortalecer este rubro durante toda su administración.

- Lo anterior, derivado del trabajo conjunto de todas las partes involucradas, como son autoridades y magisterio, lo que ha permitido ubicar a la entidad, entre las cuatro mejores en el tema educativo.

- El titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, subrayó la importancia de sensibilizar a los padres de familia sobre la relevancia del nivel preescolar, el cual ha sido revalorado, considerándola en la actualidad como parte de la educación básica y obligatoria, que debe brindar el Estado Mexicano.

- Finalmente, Natividad Rousell Núñez, con la representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se pronunció por seguir impulsando la coordinación de esfuerzos entre autoridades, trabajadores de la educación y padres de familia, así como a continuar fortaleciendo las políticas públicas en la materia, con el objetivo de beneficiar sustancialmente esta actividad en todo el país y, por ende, la calidad de los conocimientos impartidos a los estudiantes de toda la República Mexicana.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…