EMPRESARIOS HIDALGUENSES, LOS GRANDES ALIADOS EN EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DEL ESTADO: OMAR FAYAD

Al inaugurar la Segunda Feria de Emprendimiento 2016, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó el gran potencial que tiene el sector empresarial en el desarrollo de la entidad, por lo que se refirió a sus integrantes, como los grandes aliados en el avance del estado.

Ante miembros de diferentes organismos y organizaciones empresariales, entre ellos, Canaco Servytur, quien en el marco de su 99 aniversario lleva a cabo estos importantes trabajos, el mandatario aseveró que Hidalgo es un campo de oportunidad para la inversión, al ser un estado seguro y con paz social.

Resaltó el compromiso del sector empresarial con los jóvenes hidalguenses, el cual se refleja en la organización de este tipo de foros, los cuales fomentan una cultura de emprendimiento entre las nuevas generaciones.

El mandatario recalcó la importancia de ofrecer fuentes de trabajo y empleos de calidad, ya que “la administración pública no es la única fuente de trabajo en la entidad, sino también existen grandes posibilidades de desarrollo económico en el sector empresarial, al ser este un instrumento de captación de los proyectos productivos”.

Ante la presencia de jóvenes de diversas instituciones educativas, empresarios, autoridades estatales y federales, el mandatario enfatizó “existe voluntad y disposición por parte de mi gobierno para construir un diálogo con este sector y con ello crear acciones que permitan el desarrollo económico del estado para mejorar la calidad de vida de la población”.

En ese sentido, Omar Fayad puntualizó que la administración que encabeza trabaja para impulsar acciones necesarias que permitan a los jóvenes

emprendedores crear nuevas ideas y proyectos, al tiempo que los empresarios locales inviertan en su propio estado.

El mandatario estatal invitó a las autoridades y empresarios "a participar en el esfuerzo de vender a nuestro estado de Hidalgo en imagen para que el inversionista se anime a venir y me ayuden a que juntos construyamos el nuevo sistema regulatorio y normativo que habrá de brindar las facilidades para que logremos nuestros objetivos".

"Sólo con diálogo permanente y conociendo cómo podemos apoyar al sector y su desarrollo, es que lograremos avanzar y consolidar el progreso de la entidad", aseguró el gobernador.

En esta inauguración, los empresarios hidalguenses destacaron el interés, cercanía y compromiso que Omar Fayad tiene con el sector, así como con su desarrollo, por lo que reiteraron su total apoyo a la estrategia que se impulsa desde su gobierno, concerniente al fortalecimiento económico de las regiones y la generación de empleos de calidad, que mucho beneficia a todas las familias que habitan el estado.

Por su parte, la delegada de la Secretaría de Economía, Grissell Ubilla Ramírez, informó que en este año, el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Economía, ha beneficiado y apoyado a 3 mil 996 proyectos económicos en Hidalgo, que implican un monto total de mil 181 millones de pesos.

Cabe mencionar que durante las jornadas de trabajo de este foro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, mentorías y actividades lúdicas, entre otras.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…