Encabeza Omar Fayad, la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil.

-Por primera vez, niñas, niños y el sector empresarial integran el consejo.

-Llaman a presidentes municipales a redoblar esfuerzos en materia de prevención.

-Apoyarán a municipios en la elaboración de sus Atlas de Riesgo.

En el marco del día internacional del combatiente forestal, el gobernador Omar Fayad, encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil del estado de Hidalgo, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y unir esfuerzos para la prevención que ayudará a salvaguardar la integridad física de las personas, su entorno y sus bienes.

El mandatario estatal aseguró que la prevención debe jugar un papel importante en la vida de los hidalguenses, por ello, resaltó que contar con un Atlas de Riesgo, es indispensable para la toma de decisiones oportunas y efectivas.

Asimismo, dio instrucciones para que, de manera continua, Protección Civil del estado, trabaje con los diferentes municipios para priorizar y analizar las problemáticas de cada uno, exhortando al mismo tiempo a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para fortalecer la prevención, sobre todo en los municipios en los que existe un mayor riesgo y en los que aún no se cuenta con un Atlas en esta materia.

Este Consejo contó con una convocatoria sin precedentes, involucrando al gobierno, sociedad civil, así como a todos los sectores y organizaciones públicos y privados, para garantizar a la población todas las condiciones de seguridad necesarias en caso de emergencia. Por primera vez, quedó integrado por niñas, niños y el sector empresarial.

Instaurado el Consejo Estatal de Protección Civil, se estará en mejores condiciones de operar planes que ofrezcan a los ciudadanos una respuesta oportuna y coordinada ante cualquier contingencia que se suscite.

Con esto se proyecta generar en la población una conciencia de la necesidad de su

autoprotección y simultáneamente, establecer las bases de una cultura en esta materia.

El secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, mencionó la importancia de que tanto el sector empresarial y el sector educativo se hayan sumado a esta causa ya que es tarea de todos proteger nuestro entorno.

Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), dijo que es rentable para la vida de una empresa poner énfasis en la protección civil. Así también, mencionó que es importante ir avanzando en la simplificación de los tramites que permitan a las empresas dar cumplimiento a esta reglamentación.

El representante de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Carlos Miguel Valdez González, reconoció la decidida participación del gobierno de Omar Fayad y de las autoridades estatales, agregando, además, que el pueblo de México ha demostrado ser solidario y participativo en las tareas de prevención y rescate.

Durante el evento, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Consejo Coordinador Empresarial en materia de Protección Civil.

Asimismo, se hizo entrega de certificados a distintos cuerpos de rescate por haber concluido satisfactoriamente el curso técnico básico en protección civil.

Cabe hacer mención que el gobernador Omar Fayad, cuenta con una larga trayectoria en cuanto al apoyo en materia de protección civil, quien, a través de la gestión,

donó una primera unidad a los bomberos en 1993 y durante su precampaña a la gubernatura, logró la donación de 16 ambulancias de última tecnología, además de 5 camiones de bomberos, que hoy sirven a la gente a lo largo del territorio hidalguense.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…