REFUERZA HIDALGO ACCIONES PARA COMBATIR ROBO DE HIDROCARBURO; AUMENTAN ASEGURAMIENTOS

Como parte del refuerzo de las acciones de combate al robo de hidrocarburo que el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante ocho meses, ha logrado el aseguramiento de 472,234 litros de combustible.

La anterior cifra rebasa ampliamente los 130 mil 552 litros decomisados en los ocho meses anteriores (1 de enero - 4 de septiembre de 2016), lo que demuestra el compromiso de las autoridades estatales por dar frente a los ilícitos generados por esta actividad en Hidalgo.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que la dependencia que encabeza mantendrá los operativos de vigilancia en el estado, al tiempo que solicitó el apoyo y la participación de la ciudadanía por medio de la denuncia.

Sobre la productividad generada en los ocho primeros meses de la administración de Omar Fayad a través de la Coordinación de Seguridad Estatal, indicó que 35 personas posiblemente relacionadas por este delito han sido aseguradas, mientras que del 1 de enero al 4 de septiembre de 2016 fueron detenidas 16.

El funcionario especificó que durante la actual gestión han sido incautados 304 vehículos probablemente relacionados con la sustracción illegal de combustible, 226 más que en el periodo anterior mencionado.

Asimismo, Delmar Saavedra destacó que en las 243 acciones realizadas por la SSPH en torno a este delito desde el 5 de septiembre de 2016, han sido asegurados 1,341 objetos, como cisternas, contendores y mangueras, lo que representa 953 más que en los últimos ocho meses anteriores.

Indicó que, de manera general, existe coordinación con cuerpos de seguridad, emergencia y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno en la entidad para la atención de incidentes e implementación de operativos.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía el Número Único de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, mismos que se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…