CUMPLIMIENTO IRRESTRICTO DE LAS EMPRESAS A LAS NORMAS AMBIENTALES BENEFICIA A TODOS: OMAR FAYAD

* Con la firma del convenio "Programa de Auditoría Ambiental" se busca generar certeza sobre la calidad y confiabilidad de las empresas.

Llevar a cabo una supervisión a detalle de las empresas e industrias, y favorecer con ello el cumplimiento irrestricto de las normas ambientales para que se cumplan obligaciones, atribuciones y se respete la ley fue el compromiso que refrendó el mandatario Omar Fayad con la firma del convenio del Programa de Auditoría Ambiental.

Acompañado de Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección al ambiente (PROFEPA), dijo que como gobernador y ciudadano tiene un gran interés en el tema ambiental, el cual es responsabilidad de todos, sobre todo en lo que respecta a los procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad de las empresas.

“En Hidalgo se trabaja para hacer conciencia colectiva y se impulsan las acciones necesarias para preservar el medio ambiente” afirmó Omar Fayad al hacer un llamado al sector empresarial para garantizar a las generaciones futuras un medio ambiente más limpio y sano.

Tras la entrega de certificados de ‘Industria Limpia’ y de ‘Calidad Ambiental’ el gobernador explicó que la Auditoría Ambiental permitirá evaluar los procesos de contaminación y riesgo, pues el desarrollo económico no debe ir en detraimiento del medio ambiente.

“No se hace para molestar a nadie, todo este trabajo se impulsa para hacer bien las cosas y verdaderamente cumplirle a la gente, sobre todo en un tema tan relevante como el este” explicó el mandatario.

Finalmente el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso para continuar con la atención de los requerimientos en temas como el buen uso de residuos sólidos, así como el cuidado y tratamiento del agua, entre otros.

Al respecto Guillermo Haro se congratuló de esta alianza con Hidalgo en favor del medio ambiente, pues refleja el trabajo y compromiso de la administración que encabeza Omar Fayad en la materia en la materia.

Explicó que se trabaja de manera coordinada con la entidad para que cada vez sean más las empresas que cumplan con la normatividad ambiental.

Cabe señalar que algunos de los temas que la federación y las entidades impulsan conjuntamente son: el responsable manejo y explotación de la madera, el aumento de las áreas protegidas, el cuidado del agua y su tratamiento, manejo de residuos, la mejora de la calidad del aire, entre otros.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…