OMAR FAYAD PRESENTÓ PROPUESTA DE REFORMA AL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ANTE LA CONAGO

- La propuesta del gobernador Omar Fayad evitará dejar en libertad a criminales detenidos en flagrancia por los delitos de robo a casa habitación, asalto, portación de armas de fuego y extorsión.

- Las modificaciones proponen reformas constitucionales, legales y procedimentales.

Que la justicia prevalezca como un valor superior en la sociedad, es una de las premisas del gobernador Omar Fayad, quien presentó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la propuesta de reforma que evitará dejar libres a criminales detenidos en flagrancia.

En sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia, el mandatario hidalguense expuso que todavía se tiene el reto de seguir fortaleciendo el Sistema de Justicia Penal, por lo que en el combate a la impunidad se refiere, la propuesta responde a la necesidad de proteger los derechos de las víctimas.

Omar Fayad fue puntual al explicar que se debe trabajar por el acceso a una sociedad más justa, y no por el incremento de personas en los CERESOS, es por ello que se seguirán respetando los principios de oralidad, debido proceso, el principio de presunción de inocencia y derechos humanos del inculpado.

Dicha propuesta, fue aceptada de forma unánime y con gran entusiasmo por los gobernadores integrantes de la comisión, quienes se reunieron en las instalaciones del C4 de la Ciudad de México; por lo que en breve la propuesta de reforma seguirá la ruta crítica con expertos, académicos y legisladores.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…