CUMPLIMOS Y CUMPLIMOS BIEN, SI LA SALUD ESTÁ ATENDIDA EN HIDALGO: OMAR FAYAD

-Gobernador hizo entrega de ayudas funcionales a habitantes de la región del Altiplano.

Responder a las necesidades de salud en cada comunidad, también es trabajar por la tranquilidad de la gente en Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la visita del Dr. Vagón al municipio de Tepeapulco, este fin de semana.

El mandatario insistió en que es importante que la gente reciba un apoyo adicional en materia de salud, y ello se refleja en la generación de alianzas estratégicas con empresas socialmente responsables como es el caso del Grupo México y Ferromex, respectivamente, con la visita del tren de la salud.

Omar Fayad reiteró que “en el gobierno de Hidalgo se trabaja sin distingos por la tranquilidad de las personas”, cuidando principalmente de la salud con programas como ‘Todos somos pacientes’, así como el compromiso de contar con un mayor abastecimiento de medicamento que la gente necesita.

Respecto al cuidado del adulto mayor, el gobernador aseguró que impulsará la construcción de más casas de día para brindar actividades lúdicas, control médico, telemedicina y consulta geriátrica; no hay nada como la salud, para que la gente pueda contar con una mejor calidad de vida, puntualizó.

La embajadora Lourdes Aranda de Zauri, directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicaciones de Ferromex, recordó que este es el tercer año que el Dr. Vagón se encuentra en tierras hidalguenses, por lo que agradeció al gobernador Omar Fayad todo su apoyo, y dijo, se espera que este año se tenga un éxito mayor.

Ricardo Reyes Díaz, gerente del tren de la salud, reconoció la coordinación de instancias entre los gobiernos estatal y municipales, que permite la permanencia del servicio en la región para la gente que más lo necesita y, dijo, ahora se integra un nuevo servicio a distancia en el que los usuarios podrán llamar al 01800 DOCTORVAGON las 24 horas del día, todos los días del año, para hacer consultas psicológicas.

Desde el 2014, Fundación Grupo México en colaboración con Ferromex y los gobiernos de los estados, canalizan apoyos para atender a las comunidades de zonas protegidas o de difícil acceso, con un modelo de atención sin precedente en todo el continente americano.

El tren de la salud recorre todo el país equipado como clínica, con médicos profesionales de diversas especialidades, cuyo objetivo es ofrecer la mejor consulta médica gratuita en 14 vagones con consultorios, laboratorio, salas de especialidades, farmacia, dormitorios y comedor.

El Dr. Vagón permanecerá, en la estación Irolo, del 3 al 8 de junio en el estado para atender a los habitantes de los municipios de Tepeapulco, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa, donde se atenderán un promedio de 480 personas por día. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…