PATRULLA POLICÍA ESTATAL ENTORNOS ESCOLARES  PARA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ANTISOCIALES

Para disuadir la comisión de conductas antisociales en entornos escolares, sobre todo por parte de personas ajenas a los planteles educativos que pudieran afectar la integridad y el sano desarrollo de los alumnos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llevan a cabo patrullajes en instituciones de la zona metropolitana de Pachuca.

Al respecto, Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, explicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario Mauricio Delmar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública de la entidad se implementan dichas acciones en aras de procurar un entorno libre de consumo de alcohol, sustancias prohibidas, la comisión de ilícitos y de conductas antisociales.

“En su momento el secretario de Seguridad Pública sostuvo comunicación con la secretaria de Educación en el estado, Sayonara Vargas Rodríguez, mediante varias reuniones en las que acordaron llevar a cabo actividades preventivas coordinadas con base en las opiniones de maestros, alumnos y padres de familia”, resaltó.

La finalidad principal, dijo, es ahuyentar a la gente que no tiene nada positivo que aportar en los alrededores de los colegios. Para el Gobierno, las autoridades educativas y los padres de familia es prioritario fomentar la disminución de acciones ilícitas, principalmente en las cercanías de los planteles escolares, ya que el sector estudiantil es uno de los más vulnerables.

Invitó a la sociedad a denunciar cualquier actividad sospechosa en inmediaciones de planteles al número único de Emergencias 911 o al 089 de Denuncia Anónima. “Para desarrollar estas acciones padres de familia y docentes han pedido la presencia de la Policía, nos ha ayudado mucho su participación, pues ellos van indicando las posibles problemáticas, qué debemos de atender y así es como lo estamos haciendo”.

Asimismo, agregó que estas acciones operativas se suman a las actividades que lleva a cabo la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional en toda la entidad.

Tan sólo en el mes de mayo la dependencia llevó conferencias, talleres, pláticas y actividades que contribuyen a la contención, disminución y prevención de conductas antisociales, como el bullying o acoso escolar, el consumo de alcohol, la violencia familiar, en instituciones educativas de 39 municipios.

Con ello se promovió la participación ante estos fenómenos sociales ante más de 23 mil 500 personas, entre padres de familia, alumnos, así como del personal docente y administrativo de las escuelas de todos los niveles (preescolar, primaria y secundaria, bachillerato y universitario).

Uriel Moreno expresó que “si hacemos un esfuerzo conjunto las escuelas, padres de familia y las autoridades para ayudar a nuestro jóvenes, eso es lo que nos va a llevar a mejorar nuestro ambiente social”. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…