CAPACITAN A FUNCIONARIOS ESTATALES PARA ENTENDER Y MEDIR LA POBREZA, A FIN DE ERRADICARLA

· Se realizó el taller Metodología de la medición multidimensional de la pobreza

· Participaron funcionarios de todos los niveles del gobierno de Hidalgo

“A veces pensamos que el cambio depende de factores externos, pero hay muchas formas de cambiar las cosas y la capacitación es una de ellas porque nos ayuda en la toma de decisiones”, mencionó Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.

Ello, durante la inauguración del taller “Metodología de la medición multidimensional de la pobreza”, impartido por Alida Marcela Gutiérrez Landeros, Directora de Medición de Pobreza y Seguimiento de Indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Acompañado de Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría y Daniel Rolando Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social; Carranza Ramírez declaró que con estas acciones se pretende cumplir con la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de que las políticas públicas abatan las desigualdades y carencias sociales.

También señaló que hay gente muy valiosa en la administración estatal, quienes con conocimientos y consejos pueden hacer que las cosas mejoren, “tenemos una muy buena oportunidad para honrar nuestra actividad y apoyar a nuestros pares, los hidalguenses”.

Carranza agregó que el objetivo es brindar las herramientas a servidores públicos, de todos los niveles, para comprender qué es y cómo medir la pobreza, para tomar decisiones en materia de desarrollo social.

Es preciso, abundó, reconocer que las carencias y necesidades no son iguales para cada sector de la sociedad, algunos requieren de una atención inmediata y eficaz debido a su condición.

De aquí, agregó, la importancia de tener las bases necesarias para buscar alternativas y tomar mejores decisiones como gobierno a fin de disminuir la pobreza.

En su oportunidad, Citlali Jaramillo Ramírez celebró la labor en equipo para lograr mejores resultados y reconoció la apuesta del gobernador de

establecer un trabajo transversal que contribuya erradicar la pobreza extrema.

“Podemos hacer una política diferente, ya actualizamos leyes y tecnificamos el gobierno; también trabajamos de manera abierta con la gente. La lucha la hacemos todos, al entablar diálogo y capacitándonos para dar lo que los hidalguenses quieren de nosotros”, expresó.

Seguiremos trabajando por el bien de Hidalgo “sumar y hacer alianzas es la única vía”, aseguró Jaramillo Ramírez.

Por su parte, Daniel Jiménez Rojo indicó que el Coneval es un valioso aliado para Hidalgo, pues con su asesoría y acompañamiento, las diferentes dependencias del gobierno del estado dirigirán las acciones de forma eficiente a la población que más lo necesita.

Existe mucho trabajo por realizar, reconoció, de ahí la importancia de entender y atender los temas de pobreza y carencias sociales por parte de los servidores públicos que integramos la administración del gobernador Omar Fayad, tenemos que trabajar en disminuir los rezagos de pobreza y apoyar a las familias de Hidalgo para que tengan lo que necesitan.

“Estamos en campaña, en una campaña intensa contra la pobreza, hoy en este taller participa un equipo de primera línea del gobierno del estado, quienes deben estar informados y capacitados para tener herramientas que brinden resultados a las familias”.

Jiménez Rojo celebró la coordinación con Coneval, como también se hace con Inegi y con la ONU, instituciones que miden, porque como dice el gobernador Omar Fayad, lo que no se mide no se puede mejorar.

“Este esfuerzo nos va a llevar a transitar por un mejor camino para tener las bases y desarrollar nuestro trabajo de mejor manera”, concluyó el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…