JOSÉ OLAF HERNÁNDEZ SÁNCHEZ,  NUEVO SECRETARIO DE CULTURA EN HIDALGO

-Será la primera vez que la entidad contará con una secretaría exclusivamente de Cultura

Por instrucción del gobernador Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, nombró a José Olaf Hernández Sánchez, como nuevo Secretario de Cultura, quien con su experiencia tendrá el reto de promover la inclusión de los creadores hidalguenses y el impulso del sector hacia una política transversal en el que participen todos los sectores sociales.

 Durante el evento protocolario, que se desarrolló el Foro Cultural Efrén Rebolledo, Vargas Aguilar señaló que habrá un impulso decidido, sobre todo en materia presupuestal.

“Es un año muy difícil, muy complicado para las finanzas públicas no solamente del estado, sino también del país, pero habrá que redoblar esfuerzos para poder hacer más con menos, sí habrá mayor presupuesto ya que es una tarea vital para el gobernador del estado Omar Fayad y por supuesto para los hidalguenses” puntualizó el funcionario estatal.

José Olaf Hernández Sánchez, aseveró que las indicaciones del mandatario estatal son las de conducir la recomposición del área y transitar al nuevo modelo de política pública en el ámbito cultural, el cual sienta sus bases en esta voluntad y compromiso del gobernador para crear proyectos que den a la cultura una mayor proyección.

Promover la inclusión para los creadores del estado de Hidalgo, así como de los diversos grupos y colectivos que se dedican al impulso de la cultura en todas las regiones de la entidad, será también una de las tareas principales durante su nuevo encargo.

Además, dijo, que la cultura se relacione directamente con otras secretarías como las de Educación o Turismo, como parte de una pieza fundamental para lograr que niños y jóvenes tengan un mayor acercamiento a la ciencia y la tecnología, a través de medios digitales, nuevas tecnologías y nuevas plataformas, sostuvo Hernández Sánchez.

Por su parte Nydia Ramos Castañeda, encargada del despacho de lo que anteriormente era el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), agradeció al Secretario de Gobierno la oportunidad de estar al frente durante este periodo y ser parte de la transición del Cecultah a Secretaría, como parte de la reingeniería del gobierno que ha implementado Omar Fayad desde el inicio de su administración. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…