ACTO DE JUSTICIA SOCIAL, ENTREGA DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE HIDALGO: OMAR FAYAD

El gobernador Omar Fayad agradeció el respaldo de la Federación, en especial de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de su titular Nuvia Mayorga Delgado para lograr construir la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, cuyas instalaciones fueron entregadas a la comunidad estudiantil del municipio de Tenango de Doria, en donde se encuentra localizada.

De manera enfática hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, quien en el marco de su Quinto Informe de Gobierno sigue apoyando a través de diversas obras, programas y acciones a las familias mexicanas.

En su intervención, Nuvia Mayorga consideró al mandatario estatal como un aliado de las comunidades indígenas de la entidad, quien está enfocando sus esfuerzos para seguir llevando más beneficios a las familias.

Asimismo la funcionaria federal dio un antecedente de lo que fue la edificación de esta universidad, la cual nació como un proyecto en el año 2012, fecha en la que se firmó un convenio para que se autorizaran los recursos para su construcción, misma que inició operaciones sin contar con instalaciones propias; cabe destacar que el monto para su edificación superó los 54 millones de pesos.

Afirmó categórica que con la construcción de este importante espacio educativo se refrenda el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, ya que con obras y acciones tangibles, sabe cumplir su palabra.

Sayonara Vargas Rodríguez, secretaria de Educación Pública en Hidalgo, enfatizó que la Universidad Intercultural cumple el sueño de las familias, no sólo de Tenango de Doria, sino del resto de los municipios que comprenden a esta región.

Agradeció la sensibilidad y apoyo de Nuvia Mayorga, importante impulsora para la edificación de este nuevo centro educativo.

Claudia Cecilia Castro Tolentino, alumna del séptimo semestre de la carrera de Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales, fue quien agradeció la construcción de las instalaciones de la Universidad Intercultural de Hidalgo; al tiempo que dio a conocer el gran esfuerzo que han hecho su familia y ella, a fin de que curse sus estudios universitarios.

Durante este importante evento el gobernador y Nuvia Mayorga hicieron entrega simbólica de las llaves de esta institución a la rectora, Verónica Kugel; cortaron el listón inaugural y develaron la placa conmemorativa a su puesta en operaciones.

Dentro de las carreras que se ofrecen están las licenciaturas en Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales; Desarrollo Sustentable; Lengua y Cultura, así como Arte y Diseño.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…