GOBIERNO DE HIDALGO REALIZA CAMPAÑA MASIVA DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR

Por el desarrollo y bienestar de los transportistas y sus familias, el gobernador Omar Fayad entregó pólizas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, para garantizar el derecho a la salud de este importante sector.

Ante concesionarios y choferes de la región de Tula de Allende, el mandatario aseguró que todo aquél que tenga necesidad, podrá afiliarse y comenzar a recibir los beneficios de tener un seguro de atención médica, con acceso a medicamentos y servicios, que ya no se pagarán de su propia bolsa, gracias al esfuerzo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto, desde el gobierno federal.

Por ello, Omar Fayad aseguró que su administración seguirá trabajando por la salud de todos los hidalguenses, con acciones como la remodelación de clínicas, o programas como el de Todos Somos Pacientes, pero sobre todo, reiteró su compromiso de incrementar el porcentaje de abasto de medicamentos en el estado, a más tardar en el último trimestre del año.

Rufino H. León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, afirmó que éste es un gobierno que cumple con ya que la salud también está ligada a la movilidad, al bienestar de la gente, de ahí la importancia de que los transportistas y sus familias, puedan contar con esta garantía de seguridad social.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Hidalgo, afirmó que no hay nada más importante que el bienestar de las familias; por eso, en el Seguro Popular están comprometidos a proporcionar todas las atenciones necesarias, a quienes no cuenten con este beneficio.

Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal anfitrión, se refirió a las acciones del gobierno de Omar Fayad como un proyecto con visión, de alto alcance y de crecimiento, al poner en prioridad el cuidado de la salud de las familias y de las personas al volante.

A nombre de los beneficiarios, Azalia Martínez Martínez, concesionaria de transporte en Tula, aseguró que contar con seguro popular le ha inspirado confianza y seguridad para ella y su familia, “al sentirse protegidos, tendrán acceso a servicios de salud y medicamento para poder seguir trabajando”.

En Hidalgo, el Seguro Popular cuenta con un millón 700 mil afiliados y un padrón de 16 mil transportistas; hasta ahora, sólo 6 mil 550 contaban con este beneficio. En el acto, se entregaron simbólicamente 4 mil 453 pólizas de afiliación así como mil 633 de reafiliación, pertenecientes a los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Zempoala y Tula, respectivamente.

La cobertura del Seguro Médico Siglo XXI abarca todas las enfermedades de 0 a 5 años; así como el Fondo del Gastos Catastróficos, ofrece más de 600 medicamentos sin costo, así como la atención de mil 600 enfermedades, que abarca de igual forma, padecimientos crónico-degenerativos

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…