EN HIDALGO IMPULSAMOS EL DESARROLLO DE LOS GRUPOS CON MAYOR DESVENTAJA SOCIAL: VICTORIA RUFFO

-La presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal llevó a cabo su Primer Informe de trabajo y resultados.

- El formato fue austero y sin gastos innecesarios.

En un ejercicio cercano, consciente y alineado a la política pública estatal que impulsa el gobernador Omar Fayad, “con acciones concretas y con una visión a mediano y largo plazo, estamos buscando ser eficaces en el propósito que nos hemos fijado: lograr el desarrollo de los grupos y las familias que más lo requieren”, afirmó la señora Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.

Al rendir su primer informe ante integrantes del patronato, de los diferentes voluntariados de las dependencias estatales y de las asociaciones civiles, con un formato austero, sin gastos ostentosos, Victoria Ruffo enfatizó que cada peso de los hidalguenses debe ser usado en apoyos directos para las familias; además insistió en que en el sistema DIFH, se reconoce la solidaridad de la sociedad de este estado, tras acudir al llamado de ayuda para nuestros hermanos de las entidades siniestradas.

En este sentido dijo que han sido días tristes que nos hacen reflexionar; "estamos viendo a una generación de mexicanos que han mostrado su amor y pasión para seguir construyendo una gran nación y el coraje mostrado nos dará un México más grande, más fuerte y un Hidalgo más solidario".

Subrayó que hace un año comenzó la tarea de impulsar el desarrollo de los grupos con mayor desventaja social, “de aquella población que más necesita del trabajo y los resultados que debe generar este gobierno”.

Hoy en Hidalgo, reiteró, concebimos la atención a los grupos vulnerables no sólo como una necesidad apremiante, sino como un derecho humano para generar mejores condiciones en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, personas

adultas mayores o con alguna discapacidad.

La labor del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, es parte de un proyecto de gobierno que comienza con la inclusión al desarrollo igualitario, sobre la base en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que plantea a su vez los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de estrategias como el fortalecimiento de las redes de apoyo; educación; acciones para el bienestar físico social; el fomento a la Seguridad Alimentaria; apoyos para mejorar la calidad y espacios en la vivienda; entre otros, en el organismo se conjuntan esfuerzos con la sociedad civil organizada, grupos voluntarios y de manera especial los tres órdenes de gobierno; para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la sociedad hidalguense.

Finalmente, Victoria Ruffo se dijo honrada de ser parte de los logros alcanzados en este primer año de resultados, que dan testimonio del trabajo de cientos de personas que tienen como principal objetivo construir una sociedad más humana, abierta e igualitaria.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…