SE LLEVA A CABO SIMULACRO EN SEDE DEL PODER EJECUTIV

Como parte de las acciones preventivas que fomenta el gobernador Omar Fayad, en materia de Protección Civil, esta tarde se llevó a cabo con éxito el simulacro de alerta sísmica que se llevó a cabo en el edificio de Palacio de Gobierno.

Dado las circunstancias que se han registrado en las últimas semanas con los fenómenos naturales y con el reciente sismo que se presentó en nuestro país, poco más de mil 600 trabajadores, 180 brigadistas y 6 jefes de piso, reforzaron el protocolo de evacuación para el personal que labora en la sede del poder Ejecutivo estatal.

En punto de las 15:30 horas de este martes, Protección Civil a través de la Unidad de Brigadas Internas de Palacio de Gobierno, en temas como evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios; prevención y combate de incendios; así como información y comunicación; instruyeron a los trabajadores, acerca de lo que debe hacerse para mantenerse a salvo antes, durante y después de una emergencia.

Cabe destacar que todas las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo harán lo propio, en próximos días para llevar a cabo esta actividad. La finalidad de realizar estas actividades es tomar conciencia y estar informados sobre cómo actuar en caso de que se presente algún desastre o fenómeno natural, para ello se llevan a cabo simulacros, escenarios de evacuación y cursos de primeros auxilios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…