INAUGURA OMAR FAYAD EL CENTRO DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL

-El gobernador fue testigo de honor en la firma de Convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial y la SEPH.

- Llamó al sector empresarial Hidalguense a sumarse al apoyo de las entidades afectadas por los sismos.

Con la inauguración del nuevo Centro de Vinculación Empresarial, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad respaldó su compromiso con los emprendedores para la generación de más y mejores fuentes de empleo.

Acompañado de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCE) y representantes de los 3 poderes, afirmó que en este primer año de su gobierno, hizo un llamado a la dignidad de los hidalguenses para abatir las condiciones de rezago.

De ahí la importancia de la creación de dicho centro que “es un esfuerzo muy importante realizado por las cámaras empresariales, creando un modelo que pueda vincular a los empresarios con la sociedad.

Tras la firma del convenio en el que Omar Fayad fue testigo de honor entre el CCE a cargo del presidente del Consejo, Juan Carlos Martínez Domínguez y la secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas; reiteró el respaldo de su gobierno a las nuevas generaciones de emprendedores, pues es una prioridad en la entidad la generación de fuentes de empleo y auto empleo.

Tras los hechos que desató el sismo del pasado 19 de septiembre, Omar Fayad rindió homenaje con un minuto de silencio por las familias que pasan por momentos difíciles en los lugares de mayor destrucción.

Refirió que Hidalgo, el Plan Familiar de Protección Civil de Hidalgo tuvo su efectividad, aun cuando el movimiento telúrico se sintió prácticamente en todo territorio, ya que no hubo heridos ni daños que lamentar.

Agradeció el apoyo mostrado de los diferentes sectores para apoyar a las entidades afectadas, en beneficio de la población damnificada en el país, por lo que pidió hacer un reconocimiento a los hidalguenses que siguen llevando apoyo a damnificados, e hizo un llamado a seguir aportando con lo que de verdad se necesita.

Con la firma del convenio, Sayonara Vargas destacó que esta acción tiene como objetivo ofrecer oportunidades de negocio al sector empresarial, mediante la prestación de servicios tecnológicos de alta calidad por instituciones de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo económico José Luis Romo, destacó que, gracias a la visión del gobernador, los logros del desarrollo económico son punta de lanza de cosas relevantes que vienen al estado.

Finalmente Juan Carlos Martínez Domínguez reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad en materia de Mejora regulatoria, manejo de deuda pública, armonización fiscal etc., que son elementos que los empresarios ven en una entidad para poder invertir.

En el nuevo centro cuyo terreno fue donado por el gobierno del estado, y financiado con la participación del INADEM, la Secretaría de Economía Federal y la Secretaría de Desarrollo Económico; los jóvenes hidalguenses tendrán un espacio para impulsar sus empresas, permitiéndoles contar con asesoría y acompañamiento de empresarios consolidados.

El Modelo de Vinculación SEPH-CCEH, busca generar espacios de aprendizaje y formación para estudiantes y docentes; la retroalimentación de planes y programas de estudio, y la generación de nichos de oportunidad para la investigación, desarrollo tecnológico y transferencia del conocimiento y tecnología orientada a un sistema regional de innovación empresarial.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…