EN FRENTE COMÚN, HIDALGO VA POR 42 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL PRESUPUESTO DE 2018

- A una semana de la conformación del presupuesto en el Congreso de la Unión, se reafirmó unión partidista sin distingo, en favor del desarrollo de la entidad.

El estado de Hidalgo buscará aumentar tres mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2018, así lo reveló el gobernador Omar Fayad ante los medios de comunicación.

Tras asistir a la presentación del proyecto denominado Ruta Arqueológica Minera, distrito Pachuca; el mandatario dio a conocer que el fin de semana pasado, en reunión con todo su gabinete así como con diputados federales, se acordó trabajar en un frente común para mejorar el presupuesto que tendrá el estado el próximo año.

“Les he pedido que el próximo viernes no regresemos con menos de 42 mil millones de pesos”, y aunque el año pasado se obtuvieron 39 mil, he pedido con argumentos, alcanzar dicha meta, tras conocerse el estado que guardan las finanzas públicas, incluyendo déficits, el estado de pago de la deuda pública, entre otros, detalló.

Omar Fayad, fue enfático al admitir que se incluirían en el presupuesto temas como el gasto de operación así como las obras inconclusas de los hospitales, por ejemplo de Metztitlán y Zacualtipán.

De ahí la necesidad de reorientar dicha estrategia para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que con el aumento en el presupuesto, permitirá incrementar la cobertura de importantes programas gubernamentales que ya existen y que trabajan por incidir en los indicadores de pobreza, mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana.

Por otra parte, al conocer el proyecto de la Ruta Arqueológica Minera del distrito minero de Pachuca, proyecto impulsado por ese municipio, el gobernador afirmó que aunque se trata de un proyecto complejo, debido a las implicaciones económicas y de conservación, por tratarse de lugares con un alto valor histórico, se sumarán esfuerzos para consolidar por etapas, dicho proyecto cultural.

En compañía de la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, así como de funcionarios estatales y municipales, Omar Fayad insistió en que “esto puede ser un detonador que pueda servir para darle dignidad a la ciudad, empleo a la gente, y la posibilidad de brindar opciones turísticas a quienes nos visitan”.

Pues se debe tener visualización de lo que se debe hacer, sobre todo tratándose del rescate del patrimonio cultural, ya que ‘el futuro debe construirse con los cimientos del pasado’, puntualizó el jefe del Ejecutivo Estatal.

En su oportunidad, Tellería Beltrán afirmó que dicha propuesta tiene el propósito de aprovechar la riqueza histórica ubicada bajo tierra, forjada con el esfuerzo de los mineros pachuqueños, de tal forma que bajo el enfoque de diferentes especialistas se trazó un primer paso en el proyecto, que hoy se presentó.

De convertirse en un nuevo corredor turístico, la Ruta Arqueológica Minera de Pachuca, los visitantes tendrán la oportunidad de redescubrir emblemáticos sitios de la capital hidalguense como el centro histórico, el Reloj Monumental, la Casa Rule, entre otros; que forman parte de la tradición minera de esta región

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…