Se inaugura mega altar de muertos en Plaza Juárez

El Secretario de Cultura en el estado Olaf Hernández Sánchez, acudió la tarde de este sábado a la inauguración del monumental Altar de Muertos que se instaló en la Plaza Juárez de la capital del estado, y que además busca romper el Récord Guinness como el más grande del mundo.

“Hoy ha llegado el día de poder disfrutar de este altar monumental que significa precisamente una evocación a proteger y salvaguardar el patrimonio cultural material e inmaterial que tenemos en Hidalgo y en México” así lo señaló el funcionario estatal.

Destacó que esta festividad indígena del culto a los muertos es un patrimonio inmaterial de la humanidad desde el año 2008, del que Hidalgo es un digno representante, y donde en la edición de este año resaltan los elementos que componen precisamente la festividad del Xantolo.

Cabe destacar que día con día se estuvo enviando información al comité organizador de los Records con Sede en Nueva York, tales como vídeos, certificados topográficos ante notario y lista de los materiales a utilizar en la ofrenda, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige una distinción como estas.

Se espera que esta muestra elaborada por manos hidalguenses, pueda ser visitada por lo menos por cien mil personas en los próximos días en los que se llevan a cabo las festividades propias del Día de Muertos

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…