Imprimir esta página
FAO RECONOCE AL GOBERNADOR OMAR FAYAD POR PROGRAMA ‘HIDALGO TE NUTRE’

Durante el 15 aniversario de PESA, se reconoció la aplicación de esa estrategia federal a nivel local en Hidalgo.

Fernando Soto Baquero, representante de la Food and Agricutlure Organization (FAO) en México, aseguró que el estado de Hidalgo va por buen camino, al referirse a la iniciativa del gobernador Omar Fayad ‘Hidalgo te nutre’, modelo próximo a estrenarse y que tiene su base en programas como el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

Durante la celebración del 15 aniversario de esa estrategia federal, ante gobernadores y funcionarios federales, el comisionado de origen hondureño, afirmó que ha recibido con agrado diversas observaciones y mejoras hechas por el mandatario hidalguense, dirigidos a mejorar los programas que tienen como objetivo garantizar la seguridad alimentaria del país.

Del mismo modo, ante gobernadores y funcionarios federales, que se reunieron en la Ciudad de México, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) José Eduardo Calzada Rovirosa, afirmó que hablar de PESA es hablar de justicia social, pues lejos de las simpatías políticas, atiende las necesidades humanas más esenciales; de ahí que sea considerado un emblema y una exigencia de bienestar social en el país.

Omar Fayad por su parte, mostró su interés por dejar atrás los programas gubernamentales asistencialistas, de ahí que surgiera ‘Hidalgo te nutre’, el cual a su vez, es supervisado por la FAO y en el que “se tienen reglas de operación muy claras”, para fomentar el autoconsumo, en favor de las familias campesinas.

Afirmó que PESA es un ejemplo a nivel internacional de cómo se debe de trabajar para impulsar el desarrollo y la evolución de las zonas más marginadas del país; este esfuerzo “ha cumplido su objetivo en millones de personas en México, transformando así las vidas de los mexicanos”, destacó.

Bajo la premisa de otorgar paz social en función de contar con hogares donde las necesidades de las familias sean atendidas oportunamente; este programa ha atendido en 15 años, más de un millón de personas, con un monto de 22 mil millones de pesos.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…