PRESUPUESTO MILLONARIO LLEGARÁ A HIDALGO PARA ELEVAR CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

- PEF 2018, el mayor que se ha tenido en los últimos tiempos.

- Omar Fayad comprometido con el combate del rezago social y con el ejercicio transparente de los recursos públicos.

El gobernador Omar Fayad informó a las familias del estado que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado para la entidad por la Cámara de Diputados el pasado viernes, alcanzó los 42 mil 838 millones 600 mil pesos.

Acompañado por la secretaria de Finanzas Públicas, Jessica Blancas, el mandatario indicó que lo anterior representa desarrollo y mejor calidad de vida para la población, principalmente para la más necesitada.

Esto, detalló, porque los recursos mencionados se aplicarán en acciones y programas que demanda de manera sentida la ciudadanía, como son aquellos en materia de caminos y carreteras, generación de empleos, seguridad pública, educación, vivienda digna, salud y servicios de calidad, entre otros.

Omar Fayad señaló que lograr el incremento del presupuesto, aún y con el difícil panorama económico que se vive a nivel nacional e internacional, es un logro conjunto alcanzado por los diputados federales de todos los partidos, secretarios de su gabinete y sociedad civil organizada.

Y esto fue posible, cabe destacarlo, porque siguieron la indicación precisa del gobernador, de pensar siempre en el bienestar y desarrollo de la gente; recomendación abordada en reuniones previas con el mandatario, quien solicitó se luchara por un presupuesto no menor a los 42 mil MDP y que derivó en las gestiones pertinentes.

Por ello es que el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo y labor legislativa de cada uno de los diputados:

Carolina Viggiano, del Distrito 1 de Huejutla de Reyes; Guadalupe Chávez, Distrito 2 Ixmiquilpan; Pedro Luis Noble, del Distrito 3 de Actopan; Jorge Márquez, Distrito

4 Tulancingo; Fernando Moctezuma, del Distrito 5 de Tula; Alfredo Bejos, Distrito 6 Pachuca y Gloria Hernández, del Distrito 7 de Tepeapulco.

Así como de los legisladores plurinominales, Liliana Oropeza, Erika Rodríguez, Marisol Vargas, Alejandro González y Guadalupe Perea.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con todas las familias hidalguenses, de ejercer de manera transparente los recursos públicos y continuar impulsando acciones que aporten al progreso de la entidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…