INICIA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO DE ACOPIO DE HORTALIZAS, PARA EL VALLE DEL MEZQUITAL.
  • Esta acción permitirá un mayor aprovechamiento de potencial agrícola en la región del Valle del Mezquital.

En trabajo coordinado entre  el gobierno federal y estatal,  la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH) a cargo del secretario Carlos Muñiz Rodríguez y la Comisión Nacional  de las Zonas Áridas (CONAZA), que dirige el delegado Ezequiel Becerril Lozano, dieron a conocer el inicio de lo que será el Centro de Acopio para el Lavado de Hortalizas, ubicado en la localidad de San Nicolás, Ixmiquilpan.

En representación del gobernador Omar Fayad, Carlos Muñiz expresó que gracias a la coordinación de trabajo con instancias municipales, estatales y al Grupo de Productores Agrícolas de Ixmiquilpan, hoy se trabaja en la primera fase de lo que será un gran proyecto, que requerirá continuidad para beneficio de las familias del Valle del Mezquital.

Ezequiel Becerril, destacó que el Centro de Lavado de Hortalizas, permitirá hacer más eficiente su producción e integrarse a redes de distribución regional, además de que se contará con un proyecto que abona a la salud de las familias, dando paso así, a una nueva era de agroindustria en la región.

Cabe resaltar que este proyecto contempla la construcción de una bodega, tejaban, equipo de procesamientos, curso de capacitación, así como el pago de elaboración de proyecto, con una inversión superior a un millón 500 mil pesos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…