GOBIERNO ESTATAL RECONOCE A MUJERES EMPRENDEDORAS

Reconocer en las mujeres emprendedoras de Hidalgo su dedicación y esfuerzo en el trabajo que realizan día a día, es una de las principales tareas que realiza este gobierno, así lo manifestó el secretario Ejecutivo de la Política Pública de la entidad Israel Félix Soto, en reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

Durante el primer informe de actividades de la presidenta de esta organización, Jeannette Cancino Vera, el funcionario estatal aseguró que las mujeres empresarias hidalguenses se desarrollan de manera exitosa, ya que desde la administración estatal se continúa trabajando para lograr que los derechos alcanzados, se traduzcan en condiciones sociales más justas e igualitarias.

Muestra de ello es el respaldo del gobernador Omar Fayad al sector, preocupado por reducir brechas en materia de desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y quién incorporó la perspectiva de género en el diseño de las políticas públicas que implementa este gobierno.

Félix Soto reiteró que “en Hidalgo hemos avanzado, hoy, dos mujeres están al frente del Poder Legislativo, también se han nombrado a cuatro mujeres al frente de una secretaría: Finanzas Públicas, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Contraloría Gubernamental, Áreas de importancia en la toma de decisión y procesos en el gobierno del estado”, detalló.

Ante representantes de distintos sectores productivos, el secretario Ejecutivo de la Política Pública en el estado, explicó que las mujeres hidalguenses hoy cuentan con más herramientas para garantizar mayores oportunidades de crecimiento.

Tal es el caso de programas como ‘Mujer Emprende’ y ‘Pon tu negocio, yo te apoyo’, que tienen como finalidad brindar asesoramiento, apoyo, capacitación en el desarrollo de proyectos y acceso a fondos de financiamiento, para incrementar su participación en todos los ámbitos económicos y sociales.

Además, en el marco de esta reunión, el secretario fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre Jeannette Cancino y el Miguel Ángel Téllez, rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

En tanto, que con la participación de Álvaro Álvarez, publicista y actor de doblaje, se llevó a cabo la conferencia Neuromarketing, donde se destacó la importancia de siempre estar un paso adelante en el mundo de los negocios y evolucionar con las nuevas tendencias del mercado.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…