Imprimir esta página
GOBIERNO TRABAJA DE LA MANO CON EL SECTOR EMPRESARIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE HIDALGO
  • Llamó Omar Fayad a empresarios y gabinete a buscar inversiones más allá de Estados Unidos

Para consolidar el gran proyecto de impulsar a Hidalgo como el nuevo polo de desarrollo en el centro del país, es necesario que iniciativa privada y gobierno se conviertan en aliados de la transformación, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad al tomar protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial 2018- 2019.

Al hablar de los indicadores para hacer negocios en Hidalgo, el mandatario estatal enfatizó “no es una vanidad, no es un lujo, es una imperiosa necesidad de hacernos competitivos para poder hacer negocios”, ya que de esa forma se genera inversión y mejores empleos que la sociedad hidalguense tanto demanda.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su respaldo a los empresarios de la entidad, al tiempo que reconoció la importante gestión del presidente saliente Juan Carlos Martínez Domínguez, ya que gracias al trabajo coordinado con las cámaras empresariales, y su apoyo en la implementación de las políticas públicas de esta administración, se alcanzaron objetivos comunes.

No obstante que ante las políticas agresivas del vecino país del norte, llamó a los empresarios y a la Secretaría de Desarrollo Económico, a intensificar la búsqueda de inversiones, porque “si se nos cierran, tendremos que tomar los caminos del sur, del este y del oeste”, puntualizó.

En ese contexto, Omar Fayad pidió a los empresarios y representantes de los municipios en Hidalgo, a mejorar la próxima calificación de la lista “Doing Business”, la cual evalúa la facilidad para hacer negocios que se tiene en los estados; además de comprometer que las licencias de construcción para superficies que no tengan más de mil 500 metros, deberán estar listas en tan solo una semana, en vez de 120 días, tiempo que anteriormente tardaba este trámite.

José Luis Romo, secretario de Desarrollo Económico en el estado, subrayó que la comunión que hoy tienen los empresarios con el gobierno del estado, ha dado resultados positivos, ya que, por primera vez en 18 años, se generaron 9mil empleos permanentes, según los datos proporcionados por el IMSS.

Además, con otras estrategias como la mejora regulatoria, crédito a pequeñas empresas y la vinculación con el sector educativo, se da muestra de una política sólida que genera empleos.

Edgar Espínola Licona, presidente entrante del CCEH, detalló que continuará con una política abierta, de unidad, incluyente, que genere continuidad y desarrollo constante para el sector, gracias a la percepción de solidez que la administración estatal ha garantizado al empresariado hidalguense.

Finalmente, hizo un especial reconocimiento al presidente saliente por haber cumplido retos de trascendencia, refiriéndose a él como un hombre que ha hecho historia en el organismo, por lo que agradeció su entrega y labor; comprometiéndose más tarde, a mirar por los intereses de los integrantes del consejo con el objetivo de alcanzar las metas que se han propuesto en la organización.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…