ENTREGA GOBERNADOR OMAR FAYAD OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA SINGUILUCAN, CON UNA INVERSIÓN DE 53 MDP

-Ahí, el mandatario anunció la construcción de la Red de Drenaje Sanitario en ese municipio, para beneficio de seis comunidades.

Invertir en infraestructura social, es invertir a largo plazo en el bienestar y promoción de hábitos saludables para las familias hidalguenses, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad al entregar la rehabilitación de la Unidad Deportiva e inaugurar el puente peatonal de Texcaltitla, en Singuilucan.

“Estas son obras que son para el beneficio colectivo, para la gente, obras que verdaderamente les sirven a las personas” afirmó el mandatario.

Ya que contar con áreas dignas que garanticen que más jóvenes se acerquen al deporte y el sano esparcimiento; así como con vialidades que sean seguras para las personas que diariamente transitan por la localidad de Texcaltitla y que tienen la necesidad de atravesar la autopista federal Pirámides-Tulancingo, fue el objetivo de esta inversión conjunta que superó los 5 millones, 158 mil pesos.

No obstante, el gobernador anunció el inicio de los trabajos de la Red de Drenaje Sanitario de más de 23 kilómetros de longitud, que conectará una red de plantas de tratamiento en las localidades de Carballo, La Gloria, La Comunidad, San Martin, San Rafael Amolucan y Francisco I. Madero; lo que significará una derrama de poco más de 53 MDP para ese municipio.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal anfitrión Mario Hugo Olvera Morales subrayó que las obras que hoy se entregaron, son producto del trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno; ya que significaron una demanda sensible de la población de esta zona.

Brenda Pontaza Aguilar, deportista beneficiaria, celebró el interés de las autoridades por fomentar un buen desarrollo físico y mental entre la niñez y juventud del municipio; en tanto que instó a toda la población a cuidar de las nuevas obras .

Cabe resaltar que la rehabilitación de la Unidad Deportiva consistió en la construcción de una cancha de concreto hidráulico, un módulo de sanitarios, una ciclopista, gimnasio al aire libre, un arcotecho  así como la colocación de luminaria solar, para beneficio de 45 mil 959 habitantes de esa zona.

La edificación del puente peatonal que preservará la vida de 252  habitantes, significó, una inversión de 2 millones 492 mil 24 pesos.

En tanto que la construcción de la Red de Drenaje Sanitario, anunciado por las autoridades, significará una inversión de 47 millones 86 mil 905 pesos y un total de 4 mil 76 personas beneficiadas.

Finalmente, integrantes de la comunidad entregaron al gobernador peticiones sentidas, como la de un pozo de agua en apoyo de algunas comunidades de esta región.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…