Imprimir esta página
PALABRA CUMPLIDA, SE CONSOLIDÓ GESTIÓN HISTÓRICA DE PROSPERA, EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE LA HUASTECA

- En lo que va de este año, se incorporaron al programa PROSPERA, más de 56 mil familias hidalguenses, lo que significa una inversión de 637 MDP para los sectores más vulnerables.
- Durante esta gira de trabajo se entregaron beneficios para 208 familias de Atlapexco, 295 de Xochitipan; 667 de Yahualica y 756 de Huautla,

De continuidad con el compromiso de que cada hidalguense cuente con la posibilidad de emprender, crecer y desarrollarse plenamente, el gobernador Omar Fayad llevó a cabo una gira de trabajo ahora por el municipio de Atlapexco para entregar “Acciones por la Inclusión Social del programa PROSPERA.

Ante beneficiarios de Xochiatipan, Yahualica y del municipio anfitrión, resaltó que “como gobernador, me he sumado a este programa federal, y es una buena decisión del presidente Enrique Peña, el poner en operación a PROSPERA, para que quienes más lo necesitan, pueda acceder a servicios de salud, mejor alimentación y opciones de crecimiento económico”.

Tras recordar que Hidalgo se convirtió en el estado con más incorporaciones a dicho programa federal, y luego de toma de protesta a las nuevas familias incorporadas, el mandatario detalló que 208 beneficiarios de Atlapexco, 295 de Xochitipan; 667 de Yahualica y 756 de Huautla, ahora contarán con mejores herramientas para salir adelante.

Al dirigirse a los presentes, Julio Manuel Valera Piedras, director general de Atención y Operación, área del Programa federal PROSPERA, destacó que el presidente Enrique Peña Nieto mantuvo su palabra de no suspender este beneficio, y tras una modificación, ahora también proporciona becas escolares; de ahí que reconociera que el gobernador hidalguense llevó a cabo una gestión histórica en la materia.

Sara Cortés Rosas, beneficiaria de estos programas, reconoció que PROSPERA, dio a sus hijas una mejor expectativa de vida, ya que además de educación, logró consolidar un negocio propio; “señor gobernador, aquí estamos sus guerreras; guerreras PROSPERA”, refirió.

Además durante este evento, las autoridades también llevaron a cabo la entrega de certificaciones de capacitación, becas educativas, constancias de alfabetización, incorporaciones al Seguro Popular y maletines de salud.

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…