HIDALGO SERÁ REFERENTE NACIONAL EN MODERNIZACIÓN DE SUS TRÁMITES GUBERNAMENTALES: OMAR FAYAD

Los notarios son quienes brindan certeza jurídica a las familias de Hidalgo, en ellos se ha depositado por Ley la facultad de poseer fe pública, pero también la de agilizar trámites burocráticos encaminados a consolidar un Estado de Derecho más sólido, consistente y eficaz, así lo consideró el gobernador Omar Fayad, al rendir protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva del Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, para el periodo 2018-2020.

Anunció que su administración ya impulsa una verdadera reforma al andamiaje jurídico de la entidad, iniciando con algunas iniciativas presentadas ante el Congreso del estado, que contemplan, entre otros aspectos, la creación de una Comisión Energética.

“Todos debemos de aportar nuestro granito de arena para erradicar la corrupción en el estado; desde lo que nos corresponde como ciudadanos, hasta denunciar a aquellos servidores públicos que piden dádivas a cambio de favores”, apuntó el mandatario.

Además, reconoció que los integrantes del Colegio de Notarios del estado, han demostrado que saben trabajar con transparencia; ejemplo de ello son las instalaciones erigidas para tal fin, las cuales, si bien aún carecen de algunos servicios, hoy conforman un espacio digno para todos sus agremiados.

Víctor Rafael Aguilar Molina, secretario Académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano AC., destacó que los notarios del país se deben regir por una verdadera ética, producto de cientos de años de trabajo, en el que esta figura se ha consolidado.

Alicia Araceli García Cravioto, en su calidad de presidenta entrante, afirmó que desde la nueva mesa directiva, se comprometieron a redoblar su esfuerzo y colaboración con el Ejecutivo estatal; así como de los trabajos de capacitación permanentes, a fin de que cumplan de manera adecuada como fedatarios de la sociedad hidalguense.

Reconoció la labor del mandatario estatal, desde el inicio de su gestión, hasta este día, al tiempo que reiteró, se desempeñarán con respeto y honradez ya que, “los notarios hidalguenses estamos unidos y trabajando”.

En Hidalgo, la creación del Colegio de Notarios del estado fue el 4 de julio de 1981; el cuerpo colegiado, está conformado por 171 Notarios titulares y adscritos por distritos, distribuidos en 54 notarias, que dan legalidad y certeza jurídica a los actos que ante su fe se otorgan.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…