Imprimir esta página
OMAR FAYAD, GOBERNADOR ALIADO DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN POR EL BIENESTAR DE SUS FAMILIAS

-El titular del Ejecutivo estatal entregó este día 3 mil 199 certificados más a familias hidalguenses, que se incorporaron por primera vez al Programa Prospera.

Mixquiahuala y Tlaxcoapan, también forman parte de la incorporación histórica de familias hidalguenses al programa de Acciones por la Inclusión Social, que busca principalmente, fortalecer las capacidades de nuestra gente en cada una de las comunidades, así lo confirmó el gobernador Omar Fayad, al acudir en gira de trabajo, a entregar certificados de afiliación en esas regiones.
En ambos puntos, el mandatario señaló que el respaldo a las 57 mil nuevas mujeres beneficiadas por el programa Prospera en Hidalgo durante este año, es posible gracias a la coordinación y al trabajo sin distingos de los tres órdenes de gobierno para garantizar un mayor bienestar a los que menos tienen.
Tras la toma de protesta a las vocales de esquema de inclusión social primero en Mixquiahuala, el jefe del Ejecutivo estatal afirmó que con estas acciones muchas familias más recibirán un apoyo en alimentación, salud y educación, que antes no percibían.
Y ya que puntualizó que se trata del “programa más noble que tenemos en México y que con mucho refuerzo sacamos adelante”; detalló que durante este año para esta zona, solamente en Tezontepec de Aldama se otorgaron 617 nuevas incorporaciones, en Mixquiahuala 557 y Progreso de Obregón 182.
Mientras que en la región de Tetepango se adhirieron 476 familias, en Ajacuba 564 y Tlaxcoapan 803, municipio que más incorporaciones ha registrado en lo que va de la administración de Omar Fayad.
Julio Manuel Valera Piedras, Director General de Atención y Operación del Programa de Inclusión Social Prospera, en representación de Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional del Programa, agradeció a los presidentes municipales de las regiones de Mixquiahuala y Tlaxcoapan por su colaboración en el éxito del programa. 
Asimismo, aseguró que este siempre ha creído en el potencial de las mujeres, de ahí el fuerte impulso que hace de este programa a nivel nacional, que en México atiende a más de 29 millones de personas; de ahí que destacara que Hidalgo se viste de gala por la incorporación de nuevas beneficiarias, sinónimo del compromiso cumplido e interés que el mandatario estatal tiene por este importante sector.
Magdalena Estrada Flores y Yesenia Camargo García a nombre de las beneficiarias de ambos municipios, agradecieron en su oportunidad al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Omar Fayad, especialmente por las becas y proyectos productivos que se impulsan en beneficio de sus familias y que han cambiado sus vidas.
En los dos eventos, el gobernador tomó protesta a las nuevas vocales Próspera, quienes se comprometieron a desempeñar sus labores con entusiasmo y honradez, asimismo se realizó la entrega de Incorporaciones, Becas SEP - PROSPERA, Certificados de Alfabetización y Kits de Estimulación Temprana.

 
Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…