HIDALGUENSES SE SUMAN A LA CAMPAÑA “LIMPIEMOS MÉXICO”

• De acuerdo con cifras preliminares participaron más de 3 mil 500 hidalguenses en la recolección de 30 toneladas de residuos sólidos en los 84 municipios del estado.

El gobierno de Omar Fayad se sumó a la campaña nacional “Limpiemos México” por el cuidado del medio ambiente, un esfuerzo de la sociedad civil organizada que une el apoyo de autoridades y ciudadanos por un país más limpio.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) fueron convocados ciudadanos, organizaciones y autoridades de los 84 municipios de la entidad para participar en la campaña nacional promovida por Fundación Azteca en el país.

La comunidad de Michaloya del municipio de Tula fue sede de la actividad en la que participaron decenas de familias en la limpieza de la ribera de la presa Endhó recolectando pet, cartón y plástico.

En el evento de arranque el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno agradeció a los presentes por su participación en una actividad que, aseguró, permite generar una conciencia respecto a la problemática ambiental existente por la generación de residuos sólidos.

“No hay mejor acción que la que viene de la sociedad civil hacia el Gobierno, por eso agradezco a la Fundación TV Azteca por permitirnos generar este espacio de participación que hace renacer la esperanza de que este país y nuestro estado tiene que ser mejor. Hoy habremos de dar un claro ejemplo de lo que es trabajar por el medio ambiente”, expresó.

El funcionario estatal informó que las cifras preliminares señalan que en la entidad participaron mas de 3 mil 500 personas con la recolección de 30 toneladas de basura con la limpieza de calles, espacios públicos, jardines y parques, como el Parque Nacional El Chico en Mineral del Chico; así como espacios públicos en: Pachuca, Actopan, Tulancingo, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tepejí del Río, Atitalaquia, Emiliano Zapata y Epazoyucan.

De igual forma, Rico Moreno agradeció la invitación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández subsecretario de Fomento y Normatividad de la Semarnat federal, así como al delegado en Hidalgo de la misma dependencia, Alberto Meléndez Apodaca y al alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia.

Comparte este artículo
Más en esta categoría: « FOTONOTA FOTONOTA »
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…