Imprimir esta página
CON OBRAS Y ACCIONES, SE LES CAMBIA LA VIDA A TODAS LAS FAMILIAS HIDALGUENSES: OMAR FAYAD

- 52 millones de pesos, son los recursos que hasta el momento el gobierno del estado, ha invertido en Alfajayucan, en materia de infraestructura.

Al encabezar el gobernador Omar Fayad la inauguración de la pavimentación asfáltica de la carretera que comunica a las comunidades de El Calvario-Xothé en el municipio de Alfajayucan, insistió que desde el inicio de esta administración se ha trabajado impulsando obras de infraestructura social de manera transparente, pero sobre todo con la calidad que se merecen los hidalguenses

Tras reconocer que esta acción fue muy solicitada desde hace muchos años por los habitantes de la zona, señaló, que esta carretera con una inversión cercana a los 16 MDP beneficiará a poco más de 19 mil personas de 9 diferentes comunidades.

De ahí que anunciara que para este 2018, se habrán de invertir más de 80 millones de pesos únicamente para ese municipio anfitrión; ello con el apoyo conjunto con diferentes instancias del gobierno federal, para obras como líneas eléctricas, drenajes sanitarios, sistema de alcantarillado; así como en materia de infraestructura urbana, con aulas, techumbres escolares, sumando un total de 20 obras.

María Guadalupe Villeda Amador, directora local de la Comisión Nacional del Agua en Hidalgo, así como el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, coincidieron en afirmar que con la coordinación de esfuerzos se logran importantes beneficios para la población de la entidad.

Toribio Ramírez Martínez, presidente municipal de Alfajayucan, consideró que los caminos unen a los habitantes, y con estas obras dijo, se fomenta el desarrollo de las familias y sus comunidades; por lo que agradeció el apoyo del mandatario, por la realización de esta y todas las acciones que se impulsan desde la administración que encabeza.

Acciones tales como la introducción de 696 metros de tubería, como parte de la segunda etapa del drenaje sanitario en la comunidad de San Antonio Corrales; así como tubería para la red de atarjeas en su tercera etapa, para la comunidad de Zozea.

De manera adicional, se entregó la primera etapa de la perforación de un pozo de agua potable, que beneficiará a las comunidades de Xothé, Boxthó, El Zapote, Baxthe y La Salitrera.

En el acto, además el gobernador adelantó el inicio de los trabajos para la ampliación a 4 carriles del acceso a Alfajayucan- Zozea en su primera etapa, con lo que se beneficiarán aproximadamente 20 mil habitantes del lugar.

Entre todas las obras entregadas este día por el mandatario estatal, se prevé una inversión que supera los 29 millones de pesos, los cuales se lograron gracias a la coordinación de esfuerzos entre el estado y la federación.

Finalmente, Pablo Ramírez, vecino de Alfajayucan, agradeció el interés del mandatario estatal, ya que gracias a las acciones que emprende por toda la entidad, se benefician miles de familias, al tiempo que también destacó el aporte del gobierno federal para que se concreten muchas más obras en el estado.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…