ARRANCA EN HIDALGO COLECTA CRUZ ROJA MEXICANA 2018

-Se prevé superar la meta de los 8 MDP recaudados en 2017.
-Las llamadas falsas a números de emergencia podrían ser consideradas falta administrativa grave.

Con la premisa de que ayudar es posible si tomamos verdadera conciencia de la noble causa que tiene la Cruz Roja Mexicana, el gobernador Omar Fayad, en compañía de su esposa la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, dieron inicio a la colecta 2018, en la capital del estado.
Tras los acontecimientos que enlutaron en fechas recientes a la nación, el mandatario reconoció la incansable labor de enfermeras, médicos, paramédicos y voluntarios de esa organización, quienes con un espíritu de solidaridad, humanidad y hermandad, llevaron a cabo, lo que consideraron la participación más importante de la sociedad organizada, reflejo del respaldo del pueblo mexicano.
Tras la entrega de 4 ambulancias para las delegaciones de la Cruz Roja de Apan, Pachuca, Tula de Allende, Omar Fayad destacó de igual forma, la participación que deben tener todas las instituciones para alcanzar las metas establecidas, ya que este año el objetivo son 8.5 MDP.
Al mismo tiempo, reiteró la importancia de mantenerse al pendiente de los indicadores de la administración estatal, ya que es a través del establecimiento de metas concretas que se pueden percibir los avances concretos en la materia, como en el caso del basto del 90% de medicamentos en todos los hospitales del estado.
Además, el jefe del Ejecutivo, destacó otros importantes temas de salud, tales como la implementación de telemedicina a través de la teleconsulta especializada, pediatría y geriatría, que brindan atención en dónde más se necesita. 
José Saade Kuri delegado de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, destacó que cuando Omar Fayad fue Senador, siempre apoyó las causas de la Cruz Roja recordando que en esa época realizó la donación de 5 ambulancias. 
Reconoció además el papel de la señora Victoria Ruffo como presidenta honoraria de la Cruz Roja en la entidad, refiriéndose a ella como una persona que tiene la camiseta bien puesta para las causas más nobles del estado, estando al frente del Sistema Dif Hidalgo, viendo siempre por los más necesitados. 
En tanto que, agradeció al sector salud estatal por siempre estar apoyando las causas de la Cruz Roja, asimismo, agradeció a médicos, paramédicos, técnicos, enfermeras, voluntariados y a todos los que suman sus esfuerzos en favor de la Institución.
Rubén Rodríguez Romero, encargado de nuevos proyectos de Cruz Roja y director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en su oportunidad, explicó que el "Sistema FRAP Electrónico y Sistema de GPS en Ambulancias”, permite usar cero papeles en operaciones de socorro. 
Ya que permite contar con datos de traslados, tales como nombre del paciente, ambulancia más cercana, entre otras ventajas, las cuales estarán enlazadas con el C5, contando así con una base de datos que contendrá estadísticas reales de los servicios que se prestan; y permitiendo conocer de primera mano, la ubicación de los lugares con el mayor número de accidentes, lo que a su vez podrá traducirse en acciones preventivas y de control. 
Dicho sistema, además controla y monitorea tiempos de llegada, localización de los vehículos en tiempo real, servicios de alto riesgo y otros datos que podrían ser de utilidad para usuarios y personal médico. 
Cabe recordar, que una llamada falsa de emergencia tiene un costo de entre 400 y 500 pesos para esta organización, por lo que el gobernador Omar Fayad hizo un llamado no solo a la Cruz Roja, sino también al Congreso del estado y al Tribunal Superior, para analizar que se pueda dar seguimiento a esta acción como falta administrativa grave.
Finalmente, llamó al sector educativo e instituciones a concientizar desde la escuela y a través de los medios de comunicación, el respeto hacia la institución que hace una gran labor, pero sobre todo a quienes se debaten entre la vida y la muerte, y para quienes este servicio es decisivo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…