Imprimir esta página
EN HIDALGO SE GENERAN LAS CONDICIONES PARA LA ATRACCIÓN DE MÁS Y MEJORES INVERSIONES: OMAR FAYAD

-Empresas hidalguenses serán proveedoras de las grandes inversiones en el estado.
-Anuncian la creación de más infraestructura en la zona del altiplano hidalguense.

El gobernador Omar Fayad acudió al municipio de Tepeapulco a inaugurar la reconstrucción del acceso a la localidad Irolo, obra que hace menos de un año, le fue solicitada durante la visita del Tren de la Salud a esta localidad.

En su encuentro con habitantes de la región, el mandatario estatal describió los beneficios que esta obra trae a la gente, además de que anunció que se encuentra lista una inversión de 8 millones y medio de pesos para terminar el acceso a la comunidad.

“Hoy me da un enorme gusto que se hace realidad este tramo da esta reconstrucción del acceso a Irolo en benéfico de los niños, de las mujeres, de los jóvenes, y de los campesinos”, expresó.

Como parte del impulso que se da a las obras en la región, anunció que su gobierno trabaja coordinadamente con el gobierno federal y los gobiernos municipales para ofrecer más y mejores obras de infraestructura; así como la llegada de una de las dos plantas más grandes cerveceras del mundo con una inversión de 15 mil MDP, la cual beneficiará especialmente a los municipios vecinos de Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Almoloya, además del anfitrión.

Y con miras a consolidar la zona como parte de un nuevo polo de desarrollo industrial y económico, el jefe del Ejecutivo estatal anunció entre otras acciones que buscan potenciar el crecimiento industrial en la región durante 2018, obras que realizará el gobierno del estado tales como un boulevard cuyo costo será de 127 MDP, un distribuidor vial con un valor de 80 MDP, así como drenes pluviales por 225 MDP todo para la comunidad de Acopinalco.

Con lo anterior, se pretende desarrollar una nueva zona industrial alrededor de la planta de Grupo Modelo, generando así mayor inversión con la llegada de más empresas y a su vez aumentando la creación de empleos.

Al hablar de la obra recién inaugurada, José Meneses Arrieta titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial en el estado, afirmó que esta acción busca mejorar la conectividad, el ahorro del tiempo en los traslados de personas y mercancías, gracias a una inversión total de 7 mil millones 567mil 520 pesos, provenientes del programa FAFEF, en beneficio de poco más de 5 mil habitantes de distintas comunidades.

“En el gobierno de Hidalgo estamos convencidos de siempre trabajar con responsabilidad por el bienestar de las y los hidalguenses; por ello hemos consolidado grandes avances en materia de servicios básicos tales como agua luz y drenaje, así como equipamiento sostenible y modernización de las carreteras estatales” puntualizó.

José Alfonso Delgadillo López presiente municipal de Tepeapulco, destacó la importancia de impulsar la infraestructura carretera en la zona, debido a la importancia que tienen inversiones como Jack Motors, Reyma, Copel así como Grupo Modelo en la región del Altiplano.

Noemí Hernández Barrera beneficiaria de la obra y alumna de la Telesecundaria 137, agradeció las acciones del gobierno de Omar Fayad en nombre de los habitantes de Irolo; a la carretera inaugurada, la llamó “un sueño realizado”, ya que describió que desde que ella recuerda, no había estado la carretera en tan buenas condiciones, por ello reconoció el compromiso de las autoridades estatales con el municipio.

Dijo que los habitantes de la localidad han notado el gran apoyo que llega al municipio, destacando la inversión en infraestructura, atención médica y esta obra que beneficia al transporte de carga, particular y de pasajeros.

Al finalizar el evento, el mandatario estatal acompañado de los habitantes de Irolo, encabezó el corte del listón inaugural, como un acto de justicia social para los habitantes de aquella localidad.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…