Imprimir esta página
DIGNIFICA GOBIERNO DE HIDALGO A TODAS SUS REGIONES, A TRAVÉS DE DIVERSAS OBRAS Y ACCIONES

- Hasta el momento, el gobierno del estado ha invertido 114 millones de pesos en la región del Valle de Tulancingo, en diversas obras de infraestructura.
- Para este año, el mandatario anunció que se invertirán en este mismo rubro 143 millones de pesos.
- Informó también que se han instalado 9 arcos carreteros y mil 88 cámaras de videovigilancia para la zona del Valle de Tulancingo, para luchar contra la inseguridad y combatir el huachicoleo.

Tras inaugurar y anunciar un buen número de obras para la región del Valle de Tulancingo, el gobernador Omar Fayad, expresó su interés de que Hidalgo siga creciendo, siendo está su visión de una administración cercana y atenta a todas las necesidades de la población.
Durante la inauguración de la carretera estatal San Alejo – Metepec, afirmó que durante este año se invertirán poco más de 143 MDP en obras como redes de agua, drenajes sanitarios, infraestructura urbana, conservación de caminos y carreteras; lo anterior en coordinación con el gobierno federal, y con el respaldo de los diputados federales, quienes de manera independiente han gestionado recurso para lograr más obras y acciones”,
El titular del Ejecutivo estatal recordó que por muchos años, la carretera hoy reconstruida, se encontraba en pésimas condiciones, por lo que su administración se comprometió a mejorar esta y otras vías de la entidad, que dignifican la vida de los habitantes y facilitan su conectividad.
Al referirse al tema de la seguridad pública en la zona, insistió en que se continúan los esfuerzos para garantizar la paz social; motivo por el cual anunció que para fortalecer aún más este tema, el gobierno estatal instaló ya 9 arcos carreteros y mil 88 cámaras de videovigilancia en esta región, mismas que servirán también para combatir el delito de huachicoleo. 
José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, consideró que el estado crece, y en la administración que encabeza Omar Fayad, están conscientes de la importancia de la coordinación de esfuerzos con la federación y cada uno de los ayuntamientos, independientemente de colores de partido o ideologías, a fin de llevar más y mejores beneficios para la población.
Aclaró que en cada proyecto constructivo que se ejecuta en Hidalgo, se realizan estudios minuciosos, con la finalidad de cuidar el medio ambiente, la flora y fauna, para evitar modificar o afectar a la naturaleza.
Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, se dijo testigo, junto con el resto de los habitantes del estado, de que Hidalgo está cambiando, con cada una de las obras que impulsa el mandatario estatal.
Durante el desarrollo de este evento, el mandatario estatal, además de inaugurar los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal San Alejo-Metepec-Agua Blanca; así como la pavimentación hidráulica de la calle “Avenida del Trabajo” en Santa Ana Hueytlalpan, se dio el banderazo de las obras de conservación de la red carretera estatal del tramo San Alejo-Metepec-La Cruz de Tenango.
Entre las obras inauguradas y las que se iniciarán a partir de este banderazo hecho por el gobernador, suman una inversión cercana a los 49 millones de pesos, beneficiando a más de 300 mil habitantes, no sólo de esta región de Hidalgo, sino de los municipios colindantes con la zona noroeste del estado vecino de Veracruz.
Jaime Pérez, delegado de la comunidad de Santa Ana, una de las beneficiadas por estas obras, recordó que en tiempos anteriores llevaban a sus hijos caminando por terracería, situación que era muy complicada, “pero hoy las cosas han cambiado para bien y para beneficio de nuestras familias”.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…