Imprimir esta página
HIDALGO TIENE UN GRAN POTENCIAL EN SU GENTE, Y EL SECTOR AGROPECUARIO ES LA MUESTRA: OMAR FAYAD

- Por primera vez en la historia del campo hidalguense, se entregaron a tiempo y de manera total las semillas de cebada, avena y maíz.

En el marco de la entrega de semillas de cebada, avena y maíz como parte del programa estatal "kilo por kilo", en el municipio de Zempoala, el gobernador Omar Fayad puntualizó que en la entidad existe un gran potencial en su gente, y quienes viven del campo, son la muestra.
Puso como ejemplo la llegada de Grupo Modelo a la entidad, la cual por cierto va muy avanzada en su edificación, sin embargo externó que la zona de Altiplano es inminentemente cebadera, con lo que se garantiza, entre otras cosas, mejores condiciones de compra para los campesinos hidalguenses.
Además hizo el compromiso de que en los años subsecuentes se aumenten los apoyos para los productores del campo, se les cumpla en su entrega a tiempo de sus semillas y cuenten con créditos y programas para el beneficio de ellos y de sus familias.
En su oportunidad, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, refirió que hoy se está haciendo historia en la entidad, ya que nunca se habían entregado en un sólo evento estas tres semillas, "las estamos entregando con anticipación como se lo merecen nuestros campesinos".
Anunció de la misma forma, que ya están en pláticas con las empresas cerveceras que están asentadas en la entidad, a fin de acordar un precio justo de la cebada para los productores y con la calidad requerida por los inversionistas.
Héctor Meneses Arrieta, alcalde de Zempoala, reconoció que existía una gran preocupación por parte de los productores del campo, por no contar con sus semillas a tiempo, sin embargo puntualizó que gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad, con este tipo de eventos se les brinda esa certeza, para que produzcan más y mejor.

Se informó que en el caso de la cebada, el gobierno del estado apoyará con la siembra de 11 mil 905 hectáreas, mediante la adquisición de 714.3 toneladas de semilla, para beneficio de mil 190 productores del estado. En lo que se refiere a avena, se apoyará con la siembra de 6 mil 667 hectáreas con la adquisición de 333.35 toneladas de semilla, a fin de apoyar a 2 mil 260 productores. Mientras que con maíz se apoyará con la siembra dos mil 500 hectáreas para beneficio de 500 productores.
En resumen, con el programa "kilo por kilo, semillas de cebada, avena y maíz", para las siembras del ciclo primavera-verano 2018, se apoyará con la siembra de 21 mil 72 hectáreas, con un monto total de 16 millones 340 mil pesos que beneficiarán a tres mil 950 productores del campo.
Estuvieron presentes productores del campo de Almoloya, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tizayuca, Tlanalapa, Tolcayuca, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala. 
Francisco Montaño Estrada, del municipio de Cuautepec, productor beneficiario, destacó que este apoyo les llegó a tiempo por primera vez en la historia, pero no sólo eso, sino que en el caso de la cebada que es su especialidad, ya tienen comprador, que es Grupo Modelo. (0:40)
Inaugura el gobernador Parque en Zempoala, como parte de sus promesas de campaña.
- Esta obra ha motivado a la comunidad deportista de este lugar, por lo que se ha logrado integrar más de 100 equipos de diferentes disciplinas.
Durante esta gira de trabajo por Zempoala, el mandatario estatal inauguró el parque municipal, con una inversión que supera los 6 MDP, al igual que entregó balones y uniformes a deportistas de distintas edades de la región.
En este lugar, Omar Fayad consideró que este parque es la muestra de que cuando se trabaja en equipo los resultados siempre son positivos, además de que refirió que esta obra era una petición muy sentida por la población desde hace muchos años y por eso fue una de sus promesas de campaña.
Se dio a conocer que con esta obra se rescató la cancha de fútbol, se rehabilitó la cancha de básquetbol, se instaló luminaria nueva, se construyó una trotapista, mobiliario urbano, áreas verdes y su respectiva señalética, cuyos recursos se lograron a través de la inversión del estado, de la federación y del municipio.
En su oportunidad, Onésimo Serrano, delegado en el estado de la Sedatu, refirió que con este parque se benefician 5 mil personas del municipio, y destacó que esto se logró derivado del programa de "Rescate de Espacios Públicos".
El alcalde Héctor Meneses, recordó que esta obra fue otro de los compromisos del gobernador durante su campaña, ello gracias a la gestión de la población y de organizaciones civiles y campesinas como lo es la UNTA, "usted señor gobernador nos ha apoyado mucho; esta es su tierra y se nota su mano en cada una de las obras y acciones que hay aquí".
Martha López Ríos, Secretaría general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), organización que gestionó la obra hoy inaugurada, calificó al gobernador como un hombre que respeta todas las manifestaciones sociales, alguien que sabe cumplir sus compromisos y a un mandatario que trabaja sin descanso.
Héctor Reyes, estudiante del Conalep de la cabecera municipal de Zempoala, fue el portavoz de los beneficiarios, quien agradeció al titular del Ejecutivo por confiar y apoyar a la juventud de Hidalgo.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…