HIDALGO SE PERFILA COMO UN ESTADO MODELO: OMAR FAYAD

- Durante la 6ta Feria Nacional del Empleo celebrada hoy en la entidad, y en la que participaron 62 empresas, además de Grupo Modelo y JAC Motors, se ofertaron más de 3 mil vacantes laborales para la región del Altiplano

-Además, se llevó a cabo la inauguración del bulevar de acceso a Acopinalco, en el entronque con Ciudad Sahagún-Calpulalpan, con una inversión superior a los 145 MDP, para impulsar la economía agrícola e industrial de la región.

Con el objetivo firme de hacer de Hidalgo un nuevo polo de desarrollo en México, el gobernador Omar Fayad, llevó a cabo este día una gira de trabajo por la Región del Altiplano, en compañía de Roberto Campa Cifrián, secretario federal del Trabajo y Previsión Social, para impulsar diferentes acciones en favor del crecimiento económico de esta zona.

De primera instancia, al encabezar la inauguración de la 6ta Feria Nacional del Empleo, cuya sede fue el municipio de Tepeapulco, el mandatario se mostró firme al asegurar que su administración se mantiene ocupada gestionando oportunidades laborales para diferentes perfiles profesionales, que es lo que la sociedad demanda.

Se dijo agradecido con el presidente Enrique Peña Nieto, por pensar en Hidalgo para la realización de esta feria, pero también por la llegada de nuevas e importantes inversiones, que se han reflejado en la generación de 8 mil empleos, cifra histórica en las últimas dos décadas, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mismo periodo.

En su intervención, Roberto Campa, reconoció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le tiene un gran cariño a las familias hidalguenses, de ahí que le mostrara su apoyó al gobernador Omar Fayad, con la llegada a la entidad de Grupo Modelo, situación que promete reforzar la confianza en la entidad, como un lugar idóneo para la inversión.

De esa forma, resaltó que grandes son los resultados con balances muy positivos, es lo que ha logrado el mandatario estatal, afirmó el funcionario federal, quien agregó que Omar Fayad es un hombre muy dedicado a las labores que tiene a su cargo.

Durante esta feria, se vinculó a los buscadores de empleo de los municipios de Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco y Tlanalapa, en la que participaron 62 empresas, además de Grupo Modelo y JAC Motors, en las que se ofertaron más de 3 mil vacantes laborales para esta región; además de que se llevó a cabo la entrega simbólica de permisos de trabajo a Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá; así como apoyos por diferentes programas por un monto de 7 millones 507mil 211.25 pesos.

Más tarde, el gobernador hidalguense junto con las autoridades estatales y federales, revisó personalmente, los avances de obra de la nueva planta de Grupo Modelo, en la que de acuerdo con datos actualizados hasta el día de hoy, hay 835 personas de 9 compañías trabajando en las obras de construcción, por lo que  se cumplirá el compromiso de arrancar operaciones en tiempo récord, durante el primer semestre de 2019.

Hidalgo transforma su infraestructura para recibir más y mejores inversiones.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal y su comitiva, se trasladó hasta el municipio de Apan, para inaugurar el bulevar de acceso a Acopinalco, en el entronque con Ciudad Sahagún-Calpulalpan, cuya inversión fue de poco más 145 MDP.

Ahí, expresó que el gobierno de la República junto con el gobierno del estado, realizan obras que benefician a miles de personas dando conectividad al municipio de Apan para todos los proyectos que se van a realizar en la zona y que además servirán para la inversión que realiza Grupo Modelo.

Tras sostener un diálogo con habitantes de la región, recordó que el día 23 de este mes está programada la realización de la feria el empleo de Grupo Modelo, en las instalaciones de la feria de la capital del estado, y en donde se ofrecerán por lo menos mil 200 vacantes, reafirmando con ello, su compromiso para que los puestos sean ocupados por gente de esa zona.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…