Grupo Modelo y STPSH realizan Feria de Empleo

El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, en coordinación con Grupo Modelo, llevará a cabo la Feria de Empleo Grupo Modelo en las instalaciones de la Feria de Pachuca, el próximo viernes 23 de marzo de 9:00 a 18:00 horas informó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Señaló que el trabajo conjunto con Grupo Modelo iniciará desde el jueves 22 de marzo en la 6ta Feria Nacional Regional de Empleo en el municipio de Tepeapulco, evento en el cual la empresa cervecera contará con espacio de recepción de documentación.

En este primer ejercicio de vinculación laboral en el municipio de Tepeapulco de 8:30 a 15:00 horas en la explanada del estadio de beisbol, participarán más de 60 empresas, las cuales ofertarán más de mil vacantes, comentó.

La encargada de la política laboral en la entidad, explicó que, en la Feria de Empleo Grupo Modelo, se llevará a cabo el registro de perfiles técnicos y profesionales requeridos por la trasnacional, para la operación de la planta que se instalará en el municipio de Apan.

Subrayó que, en esta etapa de vinculación laboral, Grupo Modelo requiere perfiles que van desde técnico laboratorista, laboratorista clínico, laboratorista químico, técnico en mecatrónica y, electromecánico.

Además de profesionistas en ingeniería en calidad, laboratorio bioquímico, química en alimentos, biotecnología, industrias alimentarias, ingeniería en alimentos o afines, mantenimiento electrónico, eléctrico, mecánico, mecatrónica, electromecánico, control y automatización.

En este acercamiento de buscadores de empleo con Grupo Modelo se ofertarán mil 200 vacantes, con salarios que van desde los 7 mil 500 hasta los 16 mil pesos en una primera etapa, además de prestaciones superiores a las establecidas en la ley puntualizó Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo en la entidad, señaló que las ferias del empleo son una estrategia que tienen por objetivo acercar opciones de trabajo formal a las y los buscadores de empleo de distintas regiones del estado y en este caso, a la población del altiplano y Pachuca.

Eguiluz Tapia agregó que, durante los eventos, los interesados podrán acudir con solicitud elaborada y currículum vitae o en el caso de la 6ta Feria Nacional Regional de Empleo en el municipio de Tepeapulco, pueden registrarse previamente en la página ferias.empleo.gob.mx.

La titular de la STPSH, puntualizó que una de las prioridades del Gobernador Omar Fayad es procurar que en la entidad se generen más oportunidades de empleos y que estos, lleguen a la gente que más los necesita.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…