Imprimir esta página
Secretaría de turismo presenta Kioskos Interactivos

- El proyecto inicia con 12 Módulos
- En principio estarán instalados en tiendas de pastes

La Secretaría de Turismo y la empresa Pastes Kikos, signaron esta mañana un convenio de colaboración que permitirá al sector gubernamental colocar Kioskos interactivos en establecimientos de ésta marca en los estados de Querétaro, Toluca, Puebla y la Ciudad de México, entre muchas otras.

Al hacer el anuncio, Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de turismo, destacó la importancia de promover los lugares de interés turístico de Hidalgo a través de esta herramienta que recibe actualizaciones de manera automática vía internet.

Al dar los detalles de los Kiskos Interactivos, Juan Pablo Lemus Zavala, adelanto que los equipos cuentan con una tableta precargada con materiales turísticos, la cual se irá actualizando en la medida en que se envíen nuevos materiales en video.

Precisó que la inversión no es elevada toda vez que el costo de cada kiosko no rebasa la cantidad de cuatro mil pesos, los cuales en principio son absorbidos por la secretaría pero se buscará una inversión compartida con el sector empresarial.

Por su parte, Francisco Valle Gasca, comentó que recientemente visitó las Grutas de Tolantongo, donde refrendó la importancia turística que tiene el sector por lo que no dudó en poner a la disposición los más de cien puntos de venta que tiene en distintas parte de la república para promover al estado, entre ellas las ubicadas en el Aeropuerto de la Ciudad de México y el las ubicadas en el Metro.

En la sesión de preguntas y respuestas, el secretario Baños Gómez detalló que estos equipos están programados para encender y apagar de manera automática y la secretaría de turismo generará los materiales necesarios para una actualización permanente.

En entrevista con los medios de comunicación, Baños Gómez, adelantó que en este periodo vacacional de Semana Santa ya se tiene una planeación con el gabinete de turismo (PFP, SSH, SSPH, Protección Civil Cruz Roja, Ángeles Verdes, etc) para que la estancia de los tres millones de turistas que esperamos sea sin contratiempos.

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…