PARA SEGURIDAD DE TRANSPORTISTAS Y USUARIOS, LA SEMOT LANZA CAMPAÑA “REVISTA VEHICULAR 2018”

• El objetivo es que los vehículos destinados al servicio público, privado y complementario cuenten con este trámite dirigido a certificar que las unidades reúnan las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento.
• El titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar, señala que la Dependencia a su cargo continuará llevando a cabo una serie de acciones para mejorar las condiciones de traslado a través de los diversos modos de transporte, con la convicción de que cada peso invertido en transporte es un peso invertido en calidad de vida.

Con el objetivo de promover la visión del Gobernador Omar Fayad Meneses y colocar a la movilidad como un derecho humano que la ciudadanía debe ejercer bajo condiciones de seguridad y eficiencia, comodidad, orden, accesibilidad y certeza jurídica, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), lanza la campaña “Revista Vehicular 2018”, con la cual se hace un llamado para que los vehículos destinados al servicio público, privado y complementario cuenten con este trámite dirigido a certificar que las unidades reúnan las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento, así como corroborar que se encuentren en aptitud de brindar el servicio al que es destinado.

La campaña de difusión comprende una cobertura y alcance en todo el Estado de Hidalgo. Mediante medios impresos (periódicos); en medios audiovisuales (Radio y Televisión); Redes Sociales; espectaculares en las principales avenidas de la capital hidalguense; así como la promoción de material alusivo en diferentes puntos estratégicos de los 84 municipios de la entidad, se reitera el llamado a concesionarios y permisionarios a no dejar para el final este trámite y realizarlo a la brevedad para cumplir con los estándares de servicio que las y los usuarios se merecen.

La Revista Vehicular se fundamenta en el Artículo 54 de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, donde se estable que todo vehículo que preste el Servicio de Transporte será verificado anualmente, en el lugar y forma que determine la Autoridad Competente, y de acuerdo a esta Ley y al Reglamento respectivo, para certificar que reúne las condiciones físicas y mecánicas necesarias.

Los vehículos que pasan Revista son: Taxis, Colectivas, Grúas, Ambulancias, Carrozas, Transporte Escolar, Turístico, Paquetería, Valores, de Personal, Volteos y Pipas. Los requisitos para realizar el trámite son: 
• Orden y recibo de pago (Expedido por la Dirección de Registro Público del STCH)
• Factura de la unidad (A nombre del concesionario, en el supuesto de responsiva de compra-venta, presentar copia del INE del vendedor)
• Póliza de Seguro (Vigente y con las coberturas correctas)
• Verificación Vigente 
• Tarjeta de Circulación
• Credencial de Elector
• Prórroga Vigente (En caso de vehículos fuera de vigencia, expedida por
• la Dirección de Normatividad del STCH)

Al cumplir con dichos requisitos y la documentación completa, misma que deberá presentarse en original y una copia, lo siguiente es que el concesionario o permisionario acuda a la Dirección de Registro Público con la documentación completa; realice el pago de derechos que establece el Decreto que aprueba las cuotas y tarifas del STCH; y finalmente acudir con la unidad al área de Inspección Vehicular (perteneciente a la Dirección de Supervisión y Vigilancia del STCH) para concluir el trámite.

La revisión de las unidades se practicará por personal plenamente identificado y ubicado en las instalaciones del STCH de la capital hidalguense, y en las Coordinaciones Regionales de Tulancingo, Tula-Tepeji, Ixmiquilpan, Actopan, Zacualtipán y Huejutla o centros de inspección autorizados por el Organismo.

El Secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H León Tovar, hace un llamado a los concesionarios y operadores de transporte público para cumplir con este requisito fundamental; además indicó que “por medio de distintas acciones y trámites, como la Inspección Vehicular Anual (REVISTA), garantizamos que cada usuario se dirija de su casa al centro de estudios, al lugar de trabajo o de recreación con la garantía de hacerlo en unidades que cumplen con las condiciones físico-mecánicas adecuadas”.

El titular de la SEMOT, también recordó a los concesionarios y permisionarios que “al cumplir con la REVISTA aseguras tu patrimonio, pues circularás con la certeza de que tu unidad está en regla ante cualquier eventualidad, además de que cuenta con las condiciones físico-mecánicas para brindar seguridad a las personas”. Finalmente comentó que desde la Dependencia que encabeza, se continuarán llevando a cabo una serie de acciones para mejorar las condiciones de traslado a través de los diversos modos de transporte, con la convicción de que cada peso invertido en transporte es un peso invertido en calidad de vida.

En caso de alguna duda por parte de los operadores de transporte público, concesionarios o usuarios, la SEMOT, a través del STCH, pone a su disposición el número de la Oficina de Atención al Público: (771) 717 6000, Ext. 1780; la cual brinda información de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 17:00 horas, acerca de los diferentes trámites y servicios que se ofrecen en la SEMOT, a través del STCH.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…