RESTABLECER EL VALOR DE LA FAMILIA PARA SER MEJOR SOCIEDAD  Y TENER UN ÓPTIMO DESARROLLO: OMAR FAYAD

Brindar las herramientas para reforzar y comprender la importancia de una educación con valores y fomentarla entre las madres, padres, docentes y nuevas generaciones, es primordial para el gobierno que encabeza Omar Fayad.

De ahí que a través del Sistema DIF estatal, que preside la señora Victoria Ruffo, se lleve a cabo el Noveno Congreso de la Familia, que este jueves inauguró el gobernador.

Omar Fayad se congratuló de las actividades sociales y culturales que se emprenden en este congreso para difundir los valores y la importancia de la familia, que es la base de la sociedad.

"Es nuestro deber construir juntos, núcleos familiares y sociedades fuertes, con valores, porque sin duda esto se traduce en un verdadero desarrollo y así contribuimos a reducir los índices de inseguridad", declaró.

En el marco de este importante evento, así como del día que se conmemora a las mujeres en el mundo, el mandatario se pronunció por encontrar y lograr un verdadero empoderamiento de este sector y que la equidad de género se refleje en iguales oportunidades de desarrollo para todos.

Informó que en este día, y para prevenir conductas de violencia hacia las mujeres, se puso en operación el "Transporte Rosa, Movilidad Segura" en beneficio de más de 50 mil mujeres de la zona metropolitana de Pachuca, que incluye 2 autobuses rosas en la línea troncal, así como lugares del mismo color en este servicio de transporte público, Tuzobús,

Explicó que en este Congreso de la Familia, que durará 2 días en Pachuca, se impartirán conferencias con la finalidad de prevenir y disminuir conductas violentas; igualmente en 9 sedes regionales, lo que dará un total de 13 pláticas.

Contempla también, dijo, el desarrollo de 12 actividades artísticas-culturales. “En total el Congreso beneficiará a aproximadamente 60 mil personas”, indicó.

Fue Patricia González, directora general del Sistema DIF Hidalgo, quien resaltó la importancia de fortalecer los valores entre la población, así como el de la familia en el entorno social, "porque es en ésta donde nos formamos todas las mujeres y hombres que somos parte de la sociedad".

Finalmente, Rubén Elizalde, estudiante de secundaria, reconoció que este tipo de eventos fomentan la convivencia familiar y la armonía.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, la cual se denominó "La importancia de los valores en la familia".

FECHAS DE ACTIVIDADES

 8 y 9 de marzo Pachuca

 12 de marzo Tepeapulco

 13 de marzo Tula de Allende

 14 de marzo Tlahuelilpan

 15 de marzo Huichapan

 16 de marzo Jacala

 20 de marzo Atlapexco

 21 de marzo Molango

 22 de marzo San Agustín Metzquititlán

 23 de marzo Acaxochitlán

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…