IMPLEMENTA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA MINERA DE ZIMAPÁN MODELO DE DUAL

• Esto permitirá a estudiantes una formación específica y acorde a las necesidades del sector productivo

Un grupo de 19 estudiantes de la universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), de los cuales 17 forman parte del programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Minería y 2 de Mantenimiento Industrial, inician cuatrimestre mayo-agosto con la aplicación del Modelo de Formación Dual que les permitirá llevar a cabo actividades académicas en la Universidad y a la par del aprendizaje dentro de una empresa, de manera alternada.

• Este Modelo de Formación Dual tiene como objetivo lograr una mayor pertinencia y empleabilidad de las y los egresados, al fortalecer sus competencias profesionales adquiridas en la escuela, con una formación específica acorde a las necesidades de las empresas de los sectores productivos de su región.

• El director del área de Vinculación de la UTMZ resaltó la importancia que tiene el Modelo de Formación Dual como elemento de consolidación para la formación de profesionales de las Universidades Tecnológicas.

• Personal directivo de esta casa de estudios llevó a cabo una reunión con representantes del sector empresarial, con la finalidad de dar a conocer el Modelo de Formación Dual, sus características esenciales, la flexibilidad de este modelo, los actores que participan por parte del sector educativo así como del sector productivo para la implementación de un Plan de Rotación que los estudiantes realizarán dentro de las empresas.

• Las y los alumnos desempeñarán actividades en diferentes áreas de la empresa, con la finalidad de involucrarse y aprender mucho más de su campo laboral, con lo que se beneficia el alumno y al mismo tiempo las empresas por recibir a estudiantes mejor preparados y con experiencia laboral, así lo comentó la auxiliar de recursos humanos de la empresa Minerales Metálicos y no Metálicos de Hidalgo, Diana Hernández Labra, así como el Ing. Santos Corona Hernández de la empresa Minera El Espíritu.

• Puntualizaron que con el Modelo de Formación Dual todos ganan, ya que para las empresas es una herramienta ideal para el desarrollo sistemático de personal, garantizando la formación de jóvenes profesionales con el perfil requerido.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…