Imprimir esta página
COMUNICADO

Respecto a las declaraciones que emitió en conferencia de prensa, la Líder Sindical del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Lidia García Anaya, hoy candidata a Diputada Federal por el partido Morena, así como algunos de sus compañeros aspirantes a cargos de representación popular exfuncionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) e integrantes de dicha filiación política, es preciso puntualizar lo siguiente:

- Derivado de una llamada telefónica realizada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y de acuerdo al protocolo establecido, elementos de la agencia de seguridad estatal atendieron el reporte y acudieron al lugar citado, localizando el vehículo señalado, por lo que se llevó a cabo la revisión procedente, encontrándose circunstancias presuntamente constitutivas de delito de competencia federal, por lo que, como especificó la Líder Sindical, Lidia García Anaya, en la conferencia de prensa que ofreció, INMEDIATAMENTE se puso al detenido a disposición del Ministerio Público Federal, donde radica la indagatoria correspondiente.

- Desde el inicio de esta administración el Gobernador de Hidalgo, se ha conducido con apego a la legalidad, transparencia, rendición de cuentas, respeto a los Derechos Humanos y al Estado de Derecho.

- Es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar quiera cobrar una connotación político-electoral, acusando sin fundamento al Gobierno del Estado y con ello Lidia García busque deslindar a su hijo de sus presuntas responsabilidades.

- Consideramos que las aseveraciones de Lidia García carecen de fundamentos y obedecen a una actitud desesperada por parte de la Líder Sindical.

- El Gobierno del Estado mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político-electoral y al mismo tiempo reitera su compromiso con el cumplimento de la ley.

En ese sentido, el Gobierno de Hidalgo respeta el derecho a la presunción de inocencia del imputado y estará atento a que el proceso respectivo se conduzca en términos estrictamente jurídicos.

Confiamos en que la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación actúen con estricto apego a la Ley, respecto a este caso.

Gobierno del Estado de Hidalgo

Comparte este artículo
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…