Desarrollo de la zona metropolitana de Pachuca, trabajo constante que impulsa el gobierno estatal

Pachuca.  La zona metropolitana de la capital hidalguense es una región en constante crecimiento, que día a día se fortalececomo resultado de la gestión que encabeza JoséFrancisco Olvera Ruiz, asícomo el trabajo coordinado con el resto de los niveles de gobierno y con la sociedad civil organizada; transformándose y consolidándose como un importante polo de desarrollo para México.

Claro ejemplo de ello es que en los últimos años, sus vías de comunicación -bulevares, circuitos y avenidas-, han sido modernizadas, lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida de sus habitantes y mejorar los servicios turísticos que se ofrecen.

Otra acción digna de destacarse, es el impulso de un sistema de transporte moderno, masivo, sustentable y eficiente denominado Tuzobús, cuya primera línea se encuentra ya en sus últimos detalles para su próxima puesta en operaciones, cuenta con una longitud de 16.5 km, además de carriles exclusivos para autobuses rápidos; dicha terminal conectaráel sur con el centro de Pachuca.

El corredor incluye 32 estaciones; proyecto que realiza el gobierno del estado en la capital hidalguense, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, educativo y tecnológico de la entidad.

En la actualidad, la zona metropolitana de Pachuca estállena de lugares con historia, paisajes naturales, museos, monumentos arquitectónicos, infraestructura hotelera y restaurantera que, aunados a la calidez y amabilidad de sus habitantes, complementan la fórmula idónea para que sus visitantes pasen momentos agradables e inolvidables durante su estancia, en la cual pueden conocer bellos municipios como son Mineral del Monte, Omitlán, Epazoyucan, entre otros, sin dejar de visitar el Acueducto del Padre Tembleque, en Zempoala, recién catalogado por la UNESCO como patrimonio mundial.

En familia, con amigos, en pareja o solitario, la zona metropolitana de Pachuca se ha convertido en un sitio perfecto para que sus visitantes disfruten de sus días de descanso, al tiempo que se ve fortalecido el desarrollo económico de los empresarios, comerciantes y familias que la habitan.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…