DESTACADA ACTUACIÓN DE LOS HIDALGUENSES EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

• Luz Olvera, Nabor Castillo, Debanhi Ochoa y Daniela Campuzano lograron subir al podio en Barranquilla.

• En esta justa centroamericana México se llevó el primer lugar del medallero con un total de 341 insignias.

La edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 llegaron a su fin, donde México se llevó el primer lugar de la justa al cosechar 341 insignias, de las cuales cinco fueron aportadas por hidalguenses.

Previo a su participación, los atletas de la entidad llevaron a cabo intensos procesos de preparación a nivel internacional o nacional, donde fueron respaldados por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE).

En el ciclismo de montaña, Daniela Campuzano Chávez Peón demostró su poderío en el cross country y se convirtió en bicampeona centroamericana con la conquista de su segunda presea dorada, hazaña que logró en Veracruz 2014.

Asimismo, en su primera participación en Juegos Centroamericanos, Luz María Olvera Suárez se colgó la medalla de plata en los -52 kilogramos y la medalla de bronce por equipos, al igual que Debanhi Nallely Ochoa Licón, quien se adjudicó doble presea de bronce en los -78 kilos y también por equipos.

Por su parte Nabor Castillo Pérez, en los -66 kilogramos se quedó cerca del podio, ya que una lesión en la mano le impidió pelear por una medalla más para México; sin embargo, se llevó el bronce por equipos.
La gladiadora Alejandra Romero Bonilla, campeona centroamericana en Veracruz 2014, se ubicó en estos juegos en cuarto sitio de la división de peso 57 kilos.

También en su primera participación en Barranquilla, Daniela Michell Pardo Villeda logró el cuarto sitio con la Selección Femenil de baloncesto; mientras que el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño, quien formó parte de los “12 Guerreros”, logró el quinto sitio en el baloncesto varonil luego de ganar ante Bahamas 90-76.

El representativo hidalguense estuvo compuesto por los judokas Luz María Olvera Suárez, Debanhi Nallely Ochoa Licón y Nabor Castillo Pérez; mientras que en la disciplina de ciclismo asistió Daniela Campuzano Chávez Peón, Rafael Escárcega Salazar y Leonel Palma Dajui.

En luchas asociadas estuvo presente Alejandra Romero Bonilla, así como en baloncesto participaron Daniela Michell Pardo Villeda y José Israel Gutiérrez Zermeño.

 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…