GOBERNADOR OMAR FAYAD ANUNCIA CONCLUSIÓN DE LOS HOSPITALES DE MEZTITLÁN, ZIMAPÁN, HUICHAPAN Y HUEJUTLA.

-Reconoció la labor de trabajadores y socios fundadores del nosocomio por sus primeros 40 años de servicio. 
- Además, este contará con el primer robot para surtir medicamento.

Durante la celebración del 40 aniversario del Hospital General de Pachuca, el gobernador Omar Fayad aseguró que esta institución es ya un referente en el centro del país, gracias al incansable esfuerzo por brindar la mejor atención hospitalaria.
Tras la entrega representativa de reconocimientos a fundadores activos del nosocomio, así como la develación de la placa conmemorativa y ampliación de la unidad de consulta externa, el mandatario reconoció ante decenas de trabajadores de la salud, la confianza que no sólo los pacientes han depositado en esta institución, ya que la propia comunidad médica es testigo de la calidad de los servicios que ahí se otorgan.
El gobernador Omar Fayad resaltó que se realiza un esfuerzo inédito para que en menos de un año se concluyan los hospitales sin terminar de Meztitlán, Zimapán, Huichapan y Huejutla, mismos que van a entrar en operación para que el gobierno asuma su responsabilidad; “lo caro no es construirlo, sino operarlo y mantenerlo”, subrayó. 
Además, se explicó que a partir de septiembre el Hospital General contará con un robot que permita optimizar recursos, ya que el mecanismo entregará la cantidad exacta de medicamento prescrito a los pacientes de consulta externa.
Marco Antonio Escamilla Acosta Secretario de Salud en Hidalgo, aseguró que este Hospital es un modelo a seguir en la implementación de la telemedicina, para que la atención especializada se imparta a los lugares más apartados de la entidad; en tanto que hizo un llamado a los trabajadores de la salud para dar lo mejor de sí, ya que “a quienes nos debemos” es a la propia gente, recalcó.
Francisco Javier Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca y director de las Unidades Médicas Especializadas, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal por impulsar los proyectos que “dignifican a las mujeres”, tales como el Hospital Materno Infantil y el Hospital Obstétrico que actualmente cuentan con la mejor tecnología.
Por lo que además reconoció su esfuerzo a todos los trabajadores de la salud, así como a los médicos residentes por su profesionalismo y vocación de servicio al colocar al Hospital General de Pachuca por debajo de la media nacional en estadísticas de mortalidad, ya que nadie se va sin ser atendido.
En 24 meses como gobernador se ha hecho un esfuerzo extraordinario para que el Hospital cuente con el abasto de medicamento necesario, avanzando de 35% a más del 90% en lo que va de la administración.
Desde su inauguración pasó de 4 a 56 servicios de especialidad; en tanto que la plantilla laboral ha crecido de 300 a mil 300 trabajadores quienes han atendiendo a millones de pacientes a lo largo de su historia. 
Servicios como trasplante de córnea y riñón ahora son posibles, lo que ha permitido que el Hospital General se haya convertido en una institución médica pública de primer nivel y con amplio reconocimiento en el estado a nivel nacional. 
De tal forma que “este año para seguir conservando a la vanguardia este hospital, aprobamos una inversión de 38 MDP en equipamiento e infraestructura y 20 MDP más para ampliación y mantenimiento, estamos hablando de una inversión de 58 MDP para la modernización y mantenimiento de este hospital” finalizó el gobernador hidalguense.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…