COMPROMISO ÉTICO PARA UN GOBIERNO HONESTO, CERCANO Y MODERNO: CÉSAR MORA
Omar Fayad, impresa en el Plan Estatal de Desarrollo y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con la finalidad de aportar soluciones efectivas que puedan transformar positivamente lo que hoy duele tanto a las familias hidalguenses.
Informó que tiene la importante tarea de vigilar a todas las dependencias para el buen uso y manejo de los recursos públicos, con ello aportar en el combate a la corrupción, siempre bajo la filosofía de dar respuesta a la sociedad de forma ética, fortaleciendo el tejido social y con ello garantizar su bienestar, implementando políticas públicas construidas con la aportación de la sociedad hidalguense, quienes son el centro y motivo del Gobierno de Omar Fayad.
De tal manera, se consolidarán prácticas estatales para la rendición de cuentas como medidas para la reducción y abatimiento de la corrupción, a través de un gobierno digital que implica el uso de las tecnologías de la información, la continuidad de gobierno abierto, donde el impulso a la participación ciudadana será fundamental no sólo como ente legitimador de un Gobierno, sino como actor en la hechura, instrumentación y evaluación de las políticas públicas, buscando canales cada vez más eficientes rumbo a la gobernanza. 
“El camino al desarrollo, nos compromete a sociedad y gobierno en una toma de decisiones responsable, solidaria, respetuosa; utilizando instrumentos de participación ciudadana, de esta forma continuar rompiendo el esquema del trabajo de escritorio para realizar acciones cercanas a las personas, que nos ayuden a fortalecer los trabajos previos como el Sistema Estatal Anticorrupción, un elemento básico para el estado de Derecho y la generación de confianza ciudadana en las instituciones”.
Para lo cual se reforzará el trabajo con los municipios a través de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, así como la participación de la Federación a través de programas y acciones conjuntas, uno de los hilos conductores para guiar el rumbo de la administración pública y el desarrollo de la entidad.
 
 
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…