INAUGURA EL GOBERNADOR OMAR FAYAD, EL CENTRO DE SALUD “JESÚS DEL ROSAL” EN PACHUCA

- Se estima que podrán otorgarse hasta 7 mil consultas al mes para la población de Pachuca y su zona Metropolitana.
- En este mismo lugar, se construye la primera etapa del Hospital Materno-Infantil.

La meta en Hidalgo es que todas las familias tengan derecho a servicios de salud de la más alta calidad con instalaciones y equipamiento dignos; por ello el gobernador Omar Fayad, fiel a su compromiso con los hidalguenses, inauguró el Centro de Salud ‘Dr. Jesús del Rosal’.

Con una inversión cercana a los 95 MDP en su remodelación, el mandatario consideró que esta clínica ubicada en la capital del estado representa un beneficio para más de 44 mil habitantes quienes podrán ser atendidos oportunamente.

Recordó que actualmente se está construyendo el Hospital Materno-Infantil en el mismo predio, con el cual se buscará reducir de manera significativa las muertes en madres y recién nacidos.

Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, recordó que este espacio entró en funciones en el año de 1958, sin embargo, su vida útil llegó a su límite, por lo que el gobierno del estado inició los trabajos correspondientes para la sustitución de sus instalaciones.

Este espacio de atención médica consta de tres niveles y un sótano con 86 cajones de estacionamiento; en su segundo nivel hay 2 oficinas administrativas, un área para toma de muestras ginecológicas y sanguíneas, 8 consultorios, módulo de salud mental, 4 consultorios de estomatología, archivo, dispensario de medicamentos, nutrición, estimulación temprana, ultrasonido, sala de espera, Trabajo Social y área de somatometría.

En el tercer y último nivel está el área de curaciones, Hidratación Oral, Inmunización, Red de Frío, Auditorio, Laboratorio, y Seguro Popular.

Por otra parte, se detalló que el Hospital Materno-Infantil contará con 35 camas, 2 consultorios de obstetricia, consultorio de pediatría, consultorio de medicina preventiva, colposcopia, consultorio de nutrición, tamiz auditivo y consultorio de ultrasonido.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…