FAMILIAS HIDALGUENSES MERECEN CONTAR CON LA MEJOR POLICÍA: OMAR FAYAD

- El gobierno estatal trabaja para que la entidad siga ubicada entre las más seguras a nivel nacional.
-Hasta ahora, se han recuperado 3.7 millones de litros de combustible extraídos ilegalmente, de los cuales 326 mil 863 litros fue gracias a las acciones de la Fuerza Especial Conjunta.

Cada mujer y hombre egresado del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, es ejemplo de como la profesionalización de nuestros cuerpos policiacos es posible, efectiva y positiva para la ciudadanía, así lo reafirmó el gobernador Omar Fayad al tomar protesta a la primera y segunda generación de la licenciatura y técnico superior universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial.

Al entregar títulos y cédulas profesionales, el mandatario reconoció el esfuerzo de cada elemento por haber concluido sus estudios, al tiempo que pidió a cada uno, realizar su trabajo de manera responsable y honesta; recordando el compromiso permanente que se tiene con las familias que viven y visitan Hidalgo.

Resaltó la importancia de contar cada vez más con la profesionalización del cuerpo policial, derivado del complejo momento que se vive en el país por la violencia y la delincuencia, pues sólo con ello se generará una mayor confianza entre la ciudadanía, así como una mejor percepción del actuar de las corporaciones.

"Es tarea de todos como sociedad y cada quien, desde nuestra trinchera, aportar y trabajar para que verdaderamente cambien para bien las condiciones en materia de seguridad", indicó el gobernador Omar Fayad.

Y es que específicamente en el combate al robo de hidrocarburos, se detalló que hasta antes de septiembre del 2016, se recuperaron 600 mil litros del combustible robado, mientras que en dos años del actual gobierno estatal se han incautado 3.7 millones de litros y puesto a disposición a 280 personas por este delito.

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública en la entidad explicó que con base a la estrategia Hidalgo Seguro, se han impulsado importantes acciones y apoyos que antes no se habían visto en la entidad, como el uso de moderna infraestructura, mayor equipamiento, así como un sistema de respuesta inmediata al servicio de la población hidalguense.

Tras la entrega de 42 títulos y cédulas profesionales de licenciatura (primera y segunda generación); 14 egresados de la carrera de técnico superior universitario (primera, segunda y tercera generación), ambas en Seguridad Pública e Investigación Policial; Edwin Hernández, director del IFP, instruyó a los egresados a honrar su uniforme, pues "somos verdaderos policías profesionales al servicio de nuestra nación", subrayó.

Cabe resaltar que de acuerdo con el diagnóstico más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el país sólo 6 de los 39 Institutos de Formación Policial cumplen con los rubros requeridos para operar de manera óptima, y uno de estos Institutos es el de Hidalgo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…