RECONOCE OMAR FAYAD LA PRODUCTIVIDAD DE LA LXIII LEGISLATURA

-Gracias a un Software donado por la Universidad de Colima, el acervo histórico del Congreso del estado de Hidalgo podrá consultarse a través de internet.

"El juicio de la historia los va hacer trascender como una legislatura altamente productiva que puso en alto la cámara de diputados de Hidalgo y que logró transformar reformas estructurales, orgánicas e institucionales", manifestó el gobernador Omar Fayad ante los integrantes de la LXIII Legislatura durante la presentación del proyecto realizado para la conservación del patrimonio documental y bibliográfico del Poder Legislativo.

Aseguró que con esta acción, se garantiza la preservación del acervo histórico del Congreso, con la finalidad de poner a disposición de los hidalguenses, el Catálogo del Fondo Histórico Bibliográfico "Daniel Vergara Lope" así como el Catálogo Pictórico y del Fondo Histórico Documental "José María Meinecke”, gracias a un software donado por la Universidad de Colima.

El mandatario hizo un recuento de los importantes logros del Congreso estatal, que fueron necesarios para transformar al estado; como las reformas en materia económica, para fortalecer el sistema anticorrupción, la Ley de Transporte así como la Ley de Cultura, misma que se legisla por primera vez en la entidad.

Así también, en materia financiera, de deuda y asociaciones productivas, que permiten contar con el andamiaje jurídico para consolidar a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, al lograr cinco veces más inversión que lo obtenido por cualquier administración anterior.

En su intervención, María Luisa Pérez Perusquía presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, destacó la importancia de contar con un nuevo espacio donde se tenga una perspectiva histórica de cómo fue fundado el estado, el cual corresponde a los últimos cien años de actividad legislativa.

El material compilado consiste en una colección documental de consulta restringida así como un archivo histórico de los periódicos oficiales, lo que permitirá una consulta ágil y evitando así su deterioro.

El Catálogo del Fondo Histórico Bibliográfico Daniel Vergara Lope, en homenaje al ilustre científico hidalguense, comprende más de 800 libros de actividad legislativa de los años 1869 a 1969.

En tanto que el Fondo Histórico Documental José María Meinecke, nombre que rinde homenaje al primer encargado del acervo documental, contempla más de 500 metros lineales de documentación histórica.

Esta significativa aportación se celebró en el marco del 150º Aniversario de creación del Estado de Hidalgo, y busca poner a disposición de todos los hidalguenses los argumentos que en el Congreso local se han planteado a lo largo de la historia, y que permitirá entender la toma de decisiones legislativas en la entidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…