Grupo policial PPAViG imparte capacitación en  defensa personal para trabajadoras de Gobierno

Personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), dependiente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, impartió el curso-taller en defensa personal para trabajadoras de la Secretaría de Gobierno.

En actividad encabezada por Gabriela Bravo y Miriam Carmona, titulares de las Unidades para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respectivamente, los instructores brindaron información sobre los diferentes tipos de violencia, culminando con prácticas sobre los métodos de defensa personal que permitan a las mujeres en riesgo proteger su integridad física en su entorno social.

Durante la capacitación, los agentes detallaron los distintos riesgos de violencia en el trabajo, el hogar, en las escuelas, mediática y psicológica.

Asimismo, dieron a conocer el perfil y características de los diferentes tipos de agresores, así como los modus operandi y las técnicas de prevención, control y ataque de un posible agresor.

Como parte de la labor, desde su creación en abril pasado, el grupo PPAViG ha atendido y canalizado a personas vulnerables ante el Centro de Justicia para Mujeres, DIF y Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, entre otras instancias.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…